adidas renueva a su CEO, Herbert Hainer

0

Todo hace indicar que el trabajo que está desempeñando Herbert Hainer como CEO de la multinacional alemana adidas es del agrado de la cúpula directiva de la misma toda vez que la compañía de las tres tiras ha acordado la renovación del contrato de su actual consejero delegado, que en principio expiraba en el año 2015, durante otros años más.

Herbert Hainer accedió al cargo en marzo del año 2001 y durante estos casi 14 años que ha estado al frente ha conseguido unos resultados mucho más que aceptables para la multinacional alemana. Así, como recompensa a este trabajo, ha sido renovado en el puesto hasta marzo del año 2017 según un comunicado oficial emitido por la propia comañía.

La compañía considera más que probada la valía de Hainer al frente de la misma, cuya dirección ha propiciado que el avlor de la compañía se haya quintuplicado en esos años.

Sin embargo, este movimiento esconde otro mucho más oculto. adidas ha preferido asentar la continuidad de un profesional con experiencia y con resultados contrastados mientras, entre bambalinas, va sondeando su equipo para proceder al relevo generacional con la búsqueda del sucesor de Hainer.

Hainer cumplirá sesenta años en julio y uno de los motivos reales de esta renovación por tres años más es la intención de la propia firma de darse tiempo para facilitar el proceso de sucesión en la cumbre de su dirección. Además, el año 2017 no es un año elegido por casualidad. 2017 es un año carente en la escena internacional de eventos importantes, un año, deportivamente hablando, tranquilo en lo que a acontecimientos deportivos se refiere, precedido en 2016 por los Juegos Olímpicos de Río, el último gran acontecimiento en el que ejercerá como CEO Hainer y con un 2018 con el Mundial FIFA de Rusia como gran acontecimiento.