adidas renueva con el Real Madrid hasta el año 2020

0

Golpe de efecto de Adidas que ha dejado fuera de sitio a su gran competidora Nike.

Según recoge el diario Marca, la firma alemana y el Real Madrid han sentado las bases para ampliar el acuerdo que les une hasta el año 2020, rompiendo con ello las esperanzas de Nike de hacerse con uno de sus grandes objetivos, el Real Madrid, una vez hubiera finalizado el contrato con los alemanes.

El contrato actual vencía el próximo 30 junio de este año y en verano del año pasado, cuando los alemanes se acercaron a las oficinas del Santiago Bernabeu para tratar de negociar una ampliación, recibieron por respuesta la contraoferta de Florentino Pérez: 50 millones de euros anuales. En caso contrario, firmarían con su gran rival Nike, que sí estaba de acuerdo en esa cantidad. Nike incluso hubiera estado de acuerdo en alcanzar una cifra incluso superior según fuentes cercanas a los norteamericanos con tal de poder devolverle el golpe que Adidas le inflingió a Nike en el año 2006, y que agudizó más si cabe la guerra Nike – Adidas: en ese año, un jovencito que comenzaba a despuntar fue arrebatado de Nike a golpe de talonario, pasando a engrosar la ‘plantilla’ de los alemanes. Su nombre: Lionel Messi. Esa herida aún no ha cicatrizado y Nike espera, con paciencia, poder devolverle el golpe. Ya logró endosarle a Adidas parte del mismo cuando logró arrebatarle una selección que ha vestido Adidas desde el año 1982: Francia. Sin embargo, la fijación de los norteamericanos no cesa y creen que tan sólo arrebatando a Adidas un club como el Real Madrid o una selección importante “que lo haya ganado todo”, según palabras de los norteamericanos, podría calmar la sed de venganza de los mismos. Esta selección ahora mismo es España, campeona de Europa y del Mundo y que viste Adidas también desde hace muchos años.

Ante esa disyuntiva, los alemanes se han presentado con una oferta en el Santiago Bernabeu que ronda los 40 millones de euros, aún cuando fuentes cercanas del club afirman que la oferta pasa en algunos millones esos 40, con lo que convertiría al Real Madrid en el club que más ingresos obtiene por su uniforme, pasando del tercer puesto actual al primero, superando así al Manchester United y al FC Barcelona. La apuesta ganadora de Adidas se ha visto fundamentada en dos hechos claves: la presencia de importantes futbolistas del club pertenecientes a la marca y, la continuidad de un entrenador como José Mourinho, también vinculado a Adidas, capaz de ser el foco de atención y elevar la exposición de la marca en cada partido. Así, el portugués se embolsó este invierno nada menos que 750.000 euros por lucir una prenda para abrigarle del frío.

Lo que está claro es que este anuncio seguramente no habrá cogido desprevenida a Nike, que probablemente se lo esperaba, por lo que no sería de extrañar que en breve tuvieramos algún anuncio de los norteamericanos respondiendo con la firma de algún acuerdo que logre devolverle a Adidas los golpes sufridos. Estaremos a la espera.