adidas renueva como Balón Oficial de la Bundesliga por varios años

0

A pesar de los incesantes rumores existentes acerca de la posibilidad de que una gran firma rival, como bien pudiera haber sido Nike, llegara a la Bundesliga para ensombrecer, si podía, la imagen de la marca alemana en la competición, al final no ha sucedido de esta manera y la firma de las tres rayas continuará suministrando el balón oficial de la competición.

La marca alemana adidas y la Liga Alemana de Fútbol, DFL, han llegado a un acuerdo en virtud del cual, la conocida marca de las tres tiras continuará suministrando la pelota oficial con la que se disputa la competición y, por lo tanto, mantendrá el rol de Balón Oficial de la Bundesliga como mínimo hasta la temporada 2017/2018.

Así lo han hecho público ambas partes después de haber acordado un importante acuerdo de extensión entre las mismas y tras ser convocado, previamente, un proceso de licitación abierta que avivó los rumores acerca de la posible llegada, y por lo tanto desembarco, de una de las grandes rivales de la casa alemana, la multinacional norteamerica Nike, a territorio eminentemente adidas, lo que hubiera sido un golpe de difícil asimilación por parte de la compañía germana.

De este modo, se da continuidad a una relación que se inició en la temporada 2010/2011, campaña en la que la marca alemana se convirtió en la Pelota Oficial de la Bundesliga y que, durante la presente campaña, tendrá en su Torfabrik 4 a su máximo representante en los terrenos de juego alemanes.

adidas fue el Balón Oficial de la pasada Copa Confederaciones y lo será del Mundial de Brasil 2014. A nivel de competiciones de clubes, la marca alemana tiene a la Bundesliga a su máxima representación, frente a Nike, que suministra la pelota oficial de competiciones como la Premier League o La Liga.