adidas renueva a Messi y dispara los rumores sobre el futuro del argentino

2
640
Renovación de Leo Messi con adidas
Leo Messi firmando el documento de renovación con la marca adidas
  • El internacional argentino anunció a través de su cuenta oficial en Facebook su renovación con la marca alemana en un nuevo contrato del que se desconocen los términos económicos y la duración del mismo

Mientras todo el mundo del fútbol espera la renovación de uno de los dos mejores futbolistas del mundo en la actualidad por el FC Barcelona, el internacional argentino Leo Messila multinacional alemana adidas, una de las firmas que le patrocina a nivel personal, ha tomado la delantera al cuadro azulgrana y ha alcanzado un importante acuerdo para continuar teniendo en el futbolista argentino a uno de sus principales embajadores.

Una renovación esperada

Se esperaba dentro del sector del marketing deportivo. La renovación de una de las alianzas más consolidadas dentro del mundo del fútbol en los últimos años, adidas-Messi, era una acción que se daba casi por hecha incluso sin necesidad de ser anunciada. Es más, al contrario que lo que ocurre con la renovación del futbolista argentino con el FC Barcelona, la de la marca con el astro azulgrana siempre ha sido una vinculación que nunca ha estado en entredicho.

Así, en este escenario, hace tan sólo unos días era el propio Leo Messi el que anunciaba a través de su cuenta oficial en Facebook la extensión en el tiempo de su actual relación con la marca alemana, en un contrato del que se desconocen la duración del mismo y, cómo no, los términos económicos.

Se disparan los rumores

Y muy al contrario de lo que pudiera parecer, dicha renovación no ha hecho más que alimentar los rumores que sitúan al argentino en una posición que bien podría llevarle muy lejos del Camp Nou en los próximos años.

Hace tan sólo unos días, en Marketing Deportivo MD publicábamos un más que interesante informe acerca de la identificación que los aficionados hacían de las relaciones que se daban entre las marcas y las grandes estrellas del mundo del deporte. Y entre todas las conclusiones que se podían sacar de las mismas, quizás la más importante era que una inmensa mayoría de aficionados al fútbol identificaba al crack argentino con la multinacional norteamericana Nike, marca que viste precisamente al FC Barcelona.

Los resultados de dicho estudio no gustaron nada en adidas, que comprobaban como sus estrategias de activación de la marca con el internacional argentino no producían los efectos esperados entre los aficionados, algo que no pasaba con su gran rival Nike, que en una situación similar (adidas equipa al Real Madrid) sí lograba que Cristiano Ronaldo fuera asociado sin discusión a la firma estadounidense.

La renovación ahora del argentino con la marca alemana arroja un poco más de incertidumbre acerca de su futuro con el FC Barcelona. En un escenario en el que todas las variables han de ser tenidas en cuenta, y en un sector, el del mundo del deporte y los negocios, donde las firmas van acaparando, tal y como ya hemos podido ver con anterioridad, más y más poder, no sería de extrañar que en la marca alemana vieran con mejores ojos, dados los resultados en la situación actual, que el argentino recalara en un club equipado por la firma de las tres bandas (vuelve a sonar y mucho el Manchester United), algo que paliaría la deficitaria puesta en escena de las estrategias de activación de la compañía germana con el futbolista argentino.

  • (TodOParlaCiTY)

    aparte de no ver ningun cambio en la pagina que tanto deciais que ibais hacer, lo que no cambia es vuestro afan o apoyo incondicional a una marca y es que parece que es lo que creo yo que esta pagina no se sostiene sola de visitas y de ningun comentario, sino de que alguna marca y del estado americano os paga, no he visto mas imparcialidad ni en el sport y mundo deportivo juntos!! espero que vuestro romance siga ligado muchos años a la marca del swoosh, se dice asi no? xd xd xd

  • Triturator

    Esta web sería mucho mejor limitada al marketing deportivo, sin esas grandes dosis de especulación y madridismo mal disimulado.