adidas renovará con la Universidad de Kansas

0
Universidad de Kansas
adidas seguirá vistiendo a los Jayhawks
  • La marca seguirá vistiendo a una de las principales universidades de los Estados Unidos hasta el año 2031.

La batalla que libran las grandes firmas de ropa deportiva por el control del mercado universitario en los Estados Unidos sigue escribiendo nuevos episodios, con alianzas que llevan tras de sí cifras multimillonarias que ya quisieran para sí muchos de los grandes clubes europeos de otro deporte como el fútbol.

Hasta 2031

La multinacional alemana adidas y la Universidad de Kansas han alcanzado un importante acuerdo para prolongar en el tiempo la relación que mantienen como principal patrocinador de la universidad.

La nueva alianza dará continuidad a una relación que nació allá por el año 2005 y se extenderá en el tiempo hasta el año 2031 para convertirse en una de las relaciones más lóngevas, duraderas e importantes del mercado universitario en los Estados Unidos.

Cifras multimillonarias

En base al acuerdo alcanzado, la marca alemana continuará suministrando los uniformes, calzado, ropa y accesorios de los Kayhawks, tanto para hombres como para mujeres, en una relación que consolida la apuesta de la firma alemana por el deporte universitario en los Estados Unidos como parte de su estrategia para recuperar el terreno perdido en el mercado norteamericano.

El acuerdo no obstante no le saldrá nada barato a la marca de las tres bandas. Aunque no se han dado cifras oficiales, según ha podido saber Marketing Deportivo MD, la nueva alianza supondrá un desembolso de 191 millones de dólares a lo largo de la vida del nuevo contrato, lo que le convierte en el quinto mayor acuerdo del deporte universitario en los Estados Unidos en la actualidad.