adidas reestructura su organización en los EEUU

0

Paso adelante el dado por la compañía alemana adidas en su intento de asentar y consolidar aún más su imagen en el mercado del país norteamericano. Así, la firma germana ha anunciado que reorganiza toda su estructura dentro de los Estados Unidos e integrará a todas sus marcas y firmas comerciales dentro de una única sociedad para gestionar, de este modo, más eficazmente todo el mercado estadounidense a través de la misma.

Hasta ahora, adidas desarrollaba su negocio en los Estados Unidos bajo dos compañías, adidas North America y Reebok, que tras esta decisión, pasarán a formar parte de una única sociedad aunque ello no implicará que las sedes centrales de ambas firmas en los Estados Unidos no continúen estando separadas. Así, la marca homónima del grupo continuará con sus oficinas en Portland, Oregon, mientras que su ‘filial’ Reebok mantendrá su sede en Canton, en el estado de Massachusets.

A la cabeza de esta nueva sociedad estará Patrik Nilsson, que hasta ahora ejercía sus funciones como máximo responsable de adidas North America. Nilsson continuará reportando directamente al CEO de adidas, Herbert Hainer. Sin embargo, esta unión sí que ha tenido consecuencias más importantes en Reebok North America, que ha visto como su presidente, Uli Becker, ha decidido abandonar la compañía. Ello ha provocado que adidas tuviera que reaccionar rápidamente y ha encargado estas funciones a un nuevo dirigente, Chris Waldeck, nombrado como director de marca de Reebok, hasta ahora responsable de la marca para el mercado coreano, y que se incorporará a su nuevo puesto a comienzos de enero del año próximo.