adidas reestructura su cúpula en Europa

0
  • El grupo reestructura su cúpula en Europa con el objetivo de supervisar toda la red de distribución de la compañía para tratar de enmendar una situación que comienza a ser preocupante
  • El encargado de ello será el hasta ahora responsable de adidas Francia, Alain Pourcelot
  • La compañía también modifica la estructura en los denominados mercados emergentes para impulsar la marca de la firma en los mismos

No corren buenos tiempos en adidas. Los malos resultados económicos, que han llevado a la compañía a tener que revisar sus previsiones en más de una ocasión en un año en teoría favorable para los intereses de la entidad, con la disputa de un Mundial de Fútbol FIFA, del que la marca es una de los principales patrocinadores, han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los inversores de la firma de las tres tiras, que han comenzado a pedir/exigir gestos a la cúpula directiva para tratar de enmendar la situación.

adidas reestructura su cúpula en Europa

Fruto quizás de aquellas presiones, pero sobre todo buscando levantar una situación que amenaza con enquistarse y prolongarse, para perjuicio de los intereses alemanes, en el tiempo, la compañía ha tomado cartas en el asunto y ha comenzado por reorganizar su cúpula en el continente europeo. Así, ha nombrado a Alain Pourcelot como nuevo Vicepresidente de Consumer Direct, un puesto de nueva creación en la compañía que tendrá como principal responsabilidad supervisar la red de distribución de adidas y Reebok en toda Europa, una red que integra tanto tiendas propias como franquicia y todo el negocio que genera el ecommerce.

El elegido no es un desconocido dentro de la firma. Pourcelot, que comenzará a ejercer en su nuevo puesto a partir del próximo 01 de enero, era hasta ahora el responsable de la filial francesa de la compañía, con un historial en la marca que se remonta hasta el año 2005. Su puesto será ocupado por Guillaume de Monplanet, un ejecutivo de 39 años que se incorporó a la compañía también en el mismo año en el que llegó Pourcelot, a través de su llegada a Reebok Francia. 

Cambios en los mercados emergentes

No es el único cambio dentro de la compañía, aunque sí en Europa. Fuera de ella, el grupo también ha realizado importantes movimientos en los puestos claves de dirección dentro de los considerados mercados emergentes. Así, adidas ha reorganizado también su cúpula en dichos mercados con la salida de Tushar Goculdas, que lideró la dirección de la marca en India, para nombrarlo responsable de la firma para todos los mercados emergentes. La incorporación a su nuevo puesto no llegará, no obstante, hasta marzo de 2015.

Goculdas tendrá como principal misión la de potenciar adidas en dichos mercados y expandir la marca en zonas como África, el este de Europa, Oriente Medio y el sur de la India. Con estos movimiento, en definitiva, se pretenden calmar las cada vez más numerosas peticiones de importantes movimientos como estímulos dentro de los órganos de dirección de la compañía que apuntan directamente hacia el CEO de la marca, Ernest Hainer, cuya cabeza ya ha sido pedida por los inversores en más de una ocasión tras los continuos rectificados de la compañía en sus previsiones.