adidas reemplaza a Puma y llega a la Ekstraklasa

0

La multinacional alemana adidas ha llegado a un importante acuerdo con la principal liga de fútbol de Polonia, la conocida como la Ekstraklasa, en virtud del cual, la marca alemana se convertirá a partir de ahora en un importante apoyo en forma de patrocinador de la competición.

El acuerdo, que se iniciará ya a partir de la próxima temporada y de dos años de duración, supondrá la utilización en la competición de balones oficiales suministrados por la marca alemana adidas. Sin embargo, la alianza además potenciará la puesta en marcha de acciones conjuntas orientadas a la activación de dicha relación en el mercado polaco así como a la consolidación de la marca alemana en el mismo.

De este modo, adidas arrebata una competición importante a una de sus grandes rivales, su firma “hermana”, también alemana, Puma, que llegaba ostentando el rol que pasará a desempeñar a partir de ahora adidas en la Ekstraklasa desde el año 2008.

La nueva pelota oficial para la liga polaca podrá conocerse a partir del próximo 10 de Junio de 2014. adidas es la pelota oficial de muchas e importantes competiciones de fútbol nacionales en todo el mundo, además de ser la pelota oficial de campeonatos como el Mundial de Fútbol o la Eurocopa.

Los términos económicos del acuerdo alcanzado no han sido dados a conocer.