Adidas gestionará su gasto en Latinoamérica subiéndose a la ‘nube’ de Coupa

0

Importante decisión la que ha tomado Adidas para su división latinoamericana en lo referente a sus inversiones en nuevas tecnologías. Así, la marca alemana ha dado un importante paso en la gestión y control de sus gastos y ha decidido reducir los que la compañía alemana debe realizar en nuevas tecnologías incorporando software basado en la conocida ‘nube’ para mejorar el rendimiento y reducir costes.

La toma de esta imporante decisión por parte de esta división latinoamericana, consensuada con la matriz alemana, radica en la enorme complejidad a la hora de la gestión de la marca en este amplio, extenso y dispar territorio. Así, el hecho de tratar de controlar esta gestión en un territorio con multiples monedas, diferentes idiomas, y sobre todo, con variadas soluciones independientes dentro de cada país, ha sido el desencadenante de la postura adoptada por Adidas a partir de ahora.

En la marca alemana andaban buscando una posible solución que homogeneizara de una manera más o menos exitosa la gestión de la marca en dicha zona, donde nos podíamos encontrar soluciones en unos países radicalmente diferentes a otros en los que incluso toda la gestión en cuanto a procesamiento y almacenamiento de datos variaba radicalmente respecto a esos otros países, algunos incluso llevando a cabo estos procesos a la manera en que se hacía hace ya años.

Christ Bader, responsable de Nuevas Tecnologías de la marca para la zona, motiva la decisión adoptada: “Evidentemente, si no tuviéramos un territorio tan enormemente grande y variado que abarcar, con una gestión completamente diferente de un país a otro, podríamos haber continuado trabajando así, con una organización mucho más pequeña hubiera sido posible”, matizó. Sin embargo, él mismo se afanó en aclarar que el rápido crecimiento que está llevando la marca en esta zona está provocando, no obstante, la adopción de rápidas medidas en este sentido orientadas a una mejor organización interna y una mayor racionalización del gasto.

Así, la solución elegida por Adidas para cambiar, optimizar y homogeneizar los sistemas de gestión de gastos de la zona no es otra que Coupa, una solución informática basada en la nube, con decidido apoyo multinacional, reducido coste e integración importante con su sistema ERP, además de su capacidad para ser personalizada.

El primer país donde Adidas ha puesto en marcha la integración de esta nueva herramienta para gestionar sus costes de una manera más eficaz de la zona ha sido en Panamá, que vio como el sistema estaba íntegramente implementado en las primeras seis semanas del año. El siguiente objetivo parece estar en Chile, donde por increíble que parezca, no se trabaja actualmente con ningún tipo de software de gestión de este tipo, para posteriormente pasar a Argentina, Brasil, Perú o México.