Adidas reducirá su catálogo de productos

0

La firma alemana va a llevar a cabo un arriesgado plan por el que reducirá su catálogo de productos en un 15% con el objetivo de incrementar sus ventas de aquí al año 2015 en un 11%.
Retroceder para crecer. Esa parece ser la estrategia de Adidas de cara al periodo 2012-2015. Así se explica la reducción que tiene planteada llevar a cabo en los productos a ofrecer a los usuarios y consumidores, reduciéndolos en más de un 11%. Esta decisión, de por sí ya arriesgada por el hecho de que pueda perder influencia y posición en el mercado con respecto a otras marcas, sobre todo su gran competidora Nike, la fundamenta la marca de las tres rayas en el hecho de que es el único modo de hacerse más competitivos.

“Tenemos demasiados productos, demasiados frentes abiertos. Tenemos una oferta quizás demasiado diversificada y plural. Ofrecemos casi 47 mil productos diferentes y quizás deberíamos focalizar más nuestra producción”, comentó Hainer en declaraciones al Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Con esta decisión, para muchos algo arriesgada, Adidas espera que sus ventas crezcan a 17 mil millones de euros en el periodo 2012-2015 y que su margen de operaciones mejore a 11 por ciento para el 2015.

Hay que tener en cuenta que no hace mucho, Adidas presentó unos beneficios que se incrementaron con respecto al año anterior en algo más de un 18%, lo que traducido supone un incremento en esos beneficios de algo más de 670 millones de euros en el año 2011. Además, la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres y la Eurocopa de Fútbol de Polonia y Ucrania, eventos de los que Adidas es sponsor oficial en ambos, hacen pensar en la compañía que sus excelentes resultados de 2011 serán ampliamente superados en este 2012.

A pesar de todo, la estrategia desde la firma alemana, analizadas todas las variables, es reducir su amplio catálogo de productos y centralizar algo más su oferta.