adidas recibe un baño de críticas por fichar a Kendal Jenner

0
Kendall Jenner
adidas está recibiendo muchas críticas por haber elegido a Kendal Jenner para su última campaña
  • Las redes sociales se han vuelto en contra de la última campaña de la marca alemana que concede el protagonismo a la modelo.

El interés de las marcas de ropa deportiva por conquistar una cada vez mayor parcela dentro del mundo de la moda lleva en muchas ocasiones a las mismas a tener como protagonistas de sus campañas a conocidos modelos del sector que ejercen como embajadores de las mismas. Sin embargo, este tipo de estrategia parece tener los días contados sobre todo después de la reacción de los aficionados a la última campaña de la multinacional alemana adidas.

Críticas a adidas

La última campaña que la multinacional alemana adidas ha puesto en el mercado para promocionar una de sus líneas, adidas Originals, ha tocado fondo después de que los aficionados y seguidores de la marca hayan inundado las redes sociales con críticas hacia la firma alemana.

¿El motivo? La decisión de la compañía de elegir como protagonista de la misma a la modelo Kendal Jenner, una modelo que si bien hace tan sólo unos meses convertía en oro todo lo que tocaba, ahora parece haber entrado en una importante crisis de reputación que ha obligado a algunas firmas, como por ejemplo Pepsi, a retirar su última campaña con la modelo ante las críticas recibidas y la poca repercusión obtenida.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


El protagonismo, para los deportistas

Las principales razones de esas críticas en redes sociales no han sido otra que la decisión de la compañía de elegir como protagonista de la misma a una modelo en lugar de a cualquiera de los embajadores, deportistas, que tiene la compañía.

Las críticas recibidas han llegado ha pensar que la marca decidiría tomar la misma decisión seguida por Pepsi en su última campaña con la modelo, que igualmente ante las críticas, decidió retirar la campaña. En adidas han sido un poco más cautelosos al respecto aunque ni confirman ni desmienten cuál será el futuro de la misma.