adidas reactiva la Linsanity

0
Nueva colección de adidas para Jeremy Lin
  • adidas lanzará en breve la primera colección de calzado y ropa del jugador conla marca alemana

El año 2014 comenzaba fuerte en lo referente a embajadores de marca con un movimiento que no dejó indiferente a nadie dentro del sector y que vino a confirmar la desesperación de la multinacional alemana adidas por encontrar un sustituto de garantías a una de sus peores inversiones realizadas en toda su historia en relación inversión-tasa de retorno: Derrick Rose.

Así, abrazábamos al año nuevo con una noticia que rápidamente causó sensación en el mismo: después de haber estado unida en los momentos más mediáticos de su carrera, Nike comprobaba como uno de sus estandartes, a menos a nivel mediático como decimos, dejaba la firma del swoosh para incorporarse a la multinacional alemana adidas, que de este modo reclamaba para sí todo el poder y potencial que reunía la Linsanity, por entonces venida a menos.

adidas reactiva la Linsanity

Desde entonces, desde aquellos primeros días de enero, poco o nada habíamos visto, leído u oído respecto a una estrategia fuerte de adidas por la activación de dicha relación, algo que llegó a sorprender incluso dentro de los mentideros de la propia NBA, que esperaban que la compañía alemana comenzara a activar su relación con el otrora estrella mediática de la NBA y de la compañía Nike, al poco tiempo de firmar con el nuevo jugador de los Lakers.

Sin embargo, ha habido que esperar ahora para comenzar a conocer la estrategia que la marca alemana ha previsto para el base de los Lakers. Así, hemos podido conocer que adidas ha reactivado la Linsanity con la presentación de la que será la primera colección de calzado de la marca alemana con el jugador.

Nike supo aprovechar la Linsanity

Desde que hace ahora casi dos años apareciera el fenómeno Jeremy Lin, con toda la emotiva historia que arrastraba detrás de él, Nike supo en todo momento aprovechar el fenómeno de la Linsanity, uniéndose al jugador y rentabilizando la inversión realizada durante esa primera etapa, quizás la más exitosa de la hasta ahora corta y breve carrera del actual base de los Lakers.

La sóla presencia de Jeremy Lin motivó la llegada de numerosos patrocinadores a su por entonces equipo, los Knicks de Nueva York. Incluso su traspaso a Houston supuso la llegada de manera inmediata de patrocinadores a la franquicia. Sin embargo, el pobre rendimiento del ljugador comenzó a minorar los efectos positivos de la Linsanity hasta quedar prácticamente en el olvido en el último tramo del año anterior. En esta situación, Nike consideró quizás que sería mucho más beneficioso dejar escapar la jugador que retenerlo con un importante desembolso. Ahora, varios meses después de su llegada a adidas, la marca alemana trata de reactivar una decaída Linsanity para convertirla en el nuevo faro guía de la compañía dentro de la NBA.