adidas quiere seguir vistiendo a Egipto

0

Primavera árabe. Los graves disturbios de Port Said, en Egipto, de hace un par de años tuvieron su repercusión dentro del marketing deportivo. La Selección Egipcia de Fútbol se quedaba sin sponsor técnico tras la ruptura, de manera unilateral, por parte de la firma alemana Puma del acuerdo que le unía con la Federación de aquel país.

Se abría así la posibilidad de que otras importantes marcas se hicieran con la sponsorización técnica de una de las selecciones nacionales de fútbol más laureadas del continente africano. Y fue precisamente otra alemana, hermana de la marca Puma, la multinacional adidas, la que se hizo con el testigo pasando a equipar al combinado nacional egipcio.

Ahora, la marca ha hecho llegar una importante oferta de renovación a la Federación Egipcia de Fútbol para continuar siendo el sponsor técnico del equipo de los faraones durante los próximos cuatro años. El montante económico que desembolsaría la marca por dicho acuerdo estaría rondando algo más de los 6,5 millones de dólares en su totalidad y se extendería durante toda la fase de clasificación del próximo Mundial del año 2018, el que se celebrará en Rusia, periodo donde adidas vestiría al combinado africano. A partir de ahí, una vez concluyera ese nuevo contrato, las partes quedarían citadas para analizar si, en caso de que Egipto lograra su clasificación para el Mundial ruso, adidas sería la encargada de continuar vistiendo al combinado nacional o se abriría una nueva etapa en la sponsorización técnica de esa selección.

adidas ha estado al lado de la selección de Egipto en varias ocasiones. No debemos olvidar que adidas ya fue el sponsor técnico de dicha selección en el 2004-2005 y precisamente fue la marca alemana la última que equipó a la selección del país de las pirámides en la que fue la última participación de Egipto en una fase final de la Copa del Mundo, la de Italia 1990.