adidas quiere robarle Antetokounmpo a Nike

0
Giannis Antetokounmpo
adidas pujará por arrebatar a Nike a la estrella griega de los Bucks
  • La estrella griega de los Bucks termina contrato con la multinacional norteamericana el próximo mes de septiembre y ya hay varias firmas que han presentado propuestas para incorporarlo a su catálogo de embajadores.

La guerra por el control del deporte en los Estados Unidos por parte de las firmas de ropa deportiva sigue muy vigente. La pérdida de status experimentada en los últimos años por la marca alemana adidas (llegó incluso a perder su segunda posición en el mercado USA, ahora recuperada de nuevo, a manos de Under Armour) ha originado una serie de movimientos estratégicos en el sector dentro del país norteamericano en el que las firmas de ropa deportiva tratan de copar la mayor parte del siempre lucrativo mercado estadounidense y donde adidas es la que más está insistiendo en ello.

Objetivo: Antetokounmpo

Dentro de esa batalla que mantienen firmas como NikeUnder Armouradidas por el control del deporte USA, la NBA juega un papel fundamental en las estrategias de todas ellas y donde los embajadores de marca son una de las herramientas más valiosas a la hora de conquistar un mayor porcentaje de mercado.

El último objetivo en este respecto no es otro que la estrella griega de los Milwaukee BucksGiannis Antetokounmpo, embajador de la firma norteamericana Nike hasta el próximo mes de septiembre, que se ha convertido en uno de los grandes objetivos de las grandes marcas para incorporarlo (o, en su caso, retenerlo) a su catálogo de embajadores oficiales.

adidas, a echar el resto

Antetokounmpo está llamado a ser una de las grandes estrellas del baloncesto NBA durante los próximos años. De hecho, ya el año pasado, en palabras de muchos especialistas, fue el jugador joven que mayor progresión llevó a cabo, llegando a ser incluso All Star, lo que no ha pasado desapercibido a las grandes firmas de ropa deportivas, pero sobre todo, a adidas.

La marca alemana es, por encima de Under Armour e incluso de la propia Nike, firma con la que mantiene contrato hasta septiembre como decimos, la que más interés está poniendo en incorporar a Antetokounmpo a su catálogo de embajadores. En la marca están convencidos de que la que iba a ser su gran apuesta de futuro, Andrew Wiggins, ha sufrido un importante parón en su rendimiento (como tantas veces ha ocurrido en otros embajadores de adidas pero también de Nike), llegando incluso a perder protagonismo en los Timberwolves, lo que ha llevado a la compañía a considerar la oportunidad de encontrar un sustituto para esos planes de futuro en los que cuadra a la perfección Giannis Antetokounmpo. La marca considera que con Antetokounmpo lograría un importante punto a favor en el mercado estadounidense pero también en el mercado europeo (recordemos que Antetokounmpo es griego), argumentos más que suficientes para que hayan puesto todos sus objetivos en lograr arrebatar a la estrella griega a Nike.