adidas quiere revisar a la baja su acuerdo con el Milan

1
1550
AC Milan
adidas quiere revisar a la baja su acuerdo con el Milan
  • La decisión de la compañía germana estaría basada estrictamente en los malos resultados deportivos cosechados por el club rossonero en los últimos años

Malas noticias para los nuevos dueños chinos de uno de los clubes más importantes de Europa en general y de Italia en particular: el AC Milan. Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, su actual sponsor técnico y principal patrocinador, la multinacional alemana adidas, estaría valorando seriamente mantener una reunión de urgencia con altos directivos de la entidad italiana para plantearles la necesidad de una revisión de su actual contrato.

Negociar a la baja

No son buenos tiempos los que se viven en uno de los clubes históricos del fútbol italiano. La mala racha de resultados deportivos por las que atraviesa la entidad rossonera en los últimos años ha evidenciado una falta de atractivo para los patrocinadores, actuales o futuros, que ha alcanzado su punto álgido con un rumor que cada vez va cogiendo mayor fuerza.

Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la firma alemana adidas habría solicitado al club lombardo una reunión de urgencia para volver a negociar, se entiende que a la baja, la actual relación que vincula a las partes.

Malos resultados

El club italiano y la compañía alemana celebraron hace tan sólo unos años, en 2013, la renovación del acuerdo que les unía durante otros diez años más, hasta el año 2023, una renovación que dejaría en las arcas italianas alrededor de 20 millones de euros anuales.

Sin embargo, los malos resultados del club a nivel deportivo en los últimos años ha provocado una depreciación importante en cuanto a la imagen del mismo tanto a nivel internacional como a nivel interno, en la propia Italia. Por poner tan sólo un ejemplo, en el último año el club ha logrado vender “tan sólo” 200.000 camisetas de su uniforme principal, una cifra que le coloca en el puesto número 16 del ranking entre los mejores clubes europeos y que en la marca consideran demasiado pobre. Por poner tan sólo un ejemplo sin salir de Italia, la Juventus de Turín, también sponsorizada técnicamente por adidas, vende más del doble de camisetas.

Todo ello ha llevado a la marca a solicitar una reunión de urgencia con los dirigentes italianos al término de la actual campaña con el objetivo de plantear una revisión a la baja en las condiciones acordadas en el año 2013 dado el pobre resultado que la compañía está obteniendo como consecuencia del escaso rendimiento deportivo del cuadro milanista. Y aunque fuentes cercanas al club consideran que este hecho, la revisión a la baja del acuerdo alcanzado, sería complicado de llevar a cabo a nivel jurídico, reconocen sin embargo que acogiéndose a algunas de las cláusulas firmadas en su momento la firma alemana sí que podría intentar reorientar los términos del acuerdo alcanzado en 2013.