adidas quiere “picar” a Nike con sus camisetas retro

0

Todas, absolutamente todas, las firmas y marcas comerciales, cada vez es más patente, apuran los últimos meses previos antes del pistoletazo de inicio de la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil, para lanzar sus campañas comerciales, unas campañas que tienen como eje prioritario el Mundial de Brasil evidentemente, pero que se integran en unas estrategias mucho más amplias de las compañías y, también hay que decirlo, menos perceptibles, al menos de manera inmediata, para el aficionado.

Y entre todas estas campañas, una vez más, cabe destacar con nombre propio, la lucha que a través de ella libran, este año con más razón, las dos grandes del mundo de la ropa deportiva, Nike y adidas, una nueva batalla de la que se esperaba que fuera la firma norteamericana la que llevara la voz cantante en cuanto a ataques se refiere, sobre todo debido a la condición de adidas de principal patrocinador del Mundial gracias a su acuerdo con FIFA, lo que inhabilita, en teoría, a Nike para utilizar el mismo para hacer promoción de sus productos, lo que reduciría la estrategia de los norteamericanos a sus, por otro lado, existosas campañas de ambush marketing a las que tan bien nos tiene acostumbrados.

Sin embargo, adidas parece querer devolverle el golpe a Nike utilizando para ello sus mismas marcas: el considerado recurso de los unofficial partners, el ya citado ambush marketing. Y para ello, ha lanzado una colección de camisetas retro inspiradas en las camisetas de selecciones mundialistas a través de su marca adidas Originals. Así, selecciones como España, México o Alemania, todas ellas combinados adidas, están presentes en la colección y tienen su particular réplica con tintes retro. Pero la multinacional alemana no se ha quedado aquí y ha ido un paso más allá, pues en su colección ha incluído también el diseño de estas camisetas retro  para selecciones pertenecientes o que están siendo equipadas en la actualidad por su gran rival, la firma Nike. Así, Brasil, Francia o Inglaterra, todas ellas como decimos selecciones Nike, también tienen su prenda retro en la colección de adidas Originals. Por cierto, también hay recadito para su denostada hermana, la también firma alemana Puma, con la presencia de Italia en la colección.