adidas quiere rejuvenecer su directiva para combatir a Nike

0

La multinacional alemana adidas se ha dado cuenta del mal ejercicio económico del año que acaba de concluir y por ello,  para relanzar sus números pero sobre todo para poder hacer frente a su gran rival Nike en un año tan crucial como este 2014, año Mundialista, ha decidido apostar por “sangre” más joven en la planta noble de sus oficinas.

Así, el fabricante de ropa y calzado deportivo adidas ha nombrado a Eric Liedtke como nuevo jefe global de marcas en un intento de tratar de recuperar el terreno que perdió en 2003 frente a su gran competidora Nike.

Liedtke, de 47 años de edad, reemplazará en su puesto a Erich Stamminger, de 56 años de edad, a partir del próximo 06 de marzo, en un intento a la desesperada de la firma germana de recuperar la cuota de mercado que perdió en Norteamérica y Europa en 2013 para “regalarsela” a Nike.

Liedtke, de nacionalidad estaodunidense, era hasta ahora vicepresidente senior de adidas Sport Performance, una división encargada de comercializar productos de alta tecnología para deportistas aficionados y profesionales y fue uno de los grandes responsables de uno de los lanzamientos más sonados de la marca en 2013, las zapatillas con tecnología Boost.

Liedtke tendrá su gran prueba de fuego en el Mundial de fútbol de la FIFA a celebrar en Brasil este mismo año y que marcará a fuego su carrera en su nuevo cargo dentro de la compañía.