adidas quiere más tiendas en las pequeñas ciudades chinas

0

La multinacional alemana adidas ha cerrado 2013 con un, al menos, esperanzador resultado en lo que se refiere a su presencia en China, reportando más de 1.200 millones de euros de ventas en el país asiático durante los primeros nueve meses de 2013.

Una de las grandes esperanzas del gigante alemán de ropa deportiva adidas parece fijarse en otro gigante, China, y sus planes de expansión, unos planes que preveen contar con tiendas de la marca en hasta 1.400 ciudades en el año 2015, un objetivo que parece ser factible de conseguir si tenemos en cuenta que adidas ya tiene presencia a través de tiendas en más de 1.000 ciudades chinas.

Aún así, la marca alemana planea una mayor expansión para establecerse y poder llegar a zonas muchos más pequeñas, alejadas de las grandes ciudades, pero con gran densidad demográfica, en lo que considera uno de los objetivos claves dentro de sus planes por conquistar China. Junto con estos planes de expansión hacia la periferia, adidas pretende consolidar aún más su presencia en las grandes metrópolis del país.

Sólo en Shangai, adidas cuenta con hasta 200 tiendas, en un plan que le ha llevado a conseguir un número de tiendas en la actualidad de hasta 7.600 repartidas a lo largo y ancho de esas 1.000 ciudades de las que hablábamos anteriormente. Todo esto se ha traducido, como decíamos previamente, en más de 1.200 millones de dólares en ventas, la mayoría de las cuales proceden, sin embargo, de la venta de esas pequeñas ciudades hasta un porcentaje de 2/3 de las mismas, lo cual justificaría el interés de la marca por expandirse aún más por estas zonas. Con estas cifras, el objetivo de alcanzar un volumen de negocios de hasta 17 millones de euros en todo en el año 2015 está por buen camino según el propio CEO de adidas, Herbert Hainer.

Sin embargo, ello sólo será posible si consiguen afianzar sus buenos resultados procedentes de Asia. Y China parece ser el primer punto para conseguirlo.