adidas quiere mantener a James Rodríguez en el escaparate

0
James Rodríguez
El futbolista colombiano se despide del Santiago Bernabéu
  • La multinacional alemana, patrocinador personal del futbolista colombiano, “aconseja” mantener al colombiano en algún club de la élite europea.

Llegó al Real Madrid con la vitola de ser una de las grandes estrellas del futuro en la entidad blanca. Y no sólo a nivel deportivo, sino a nivel comercial, donde la marca alemana adidas rápidamente lo elevó a una categoría tan sólo un escalafón inferior a su gran estrella Leo Messi, donde están también otros futbolistas de la talla del también madridista Gareth Bale Luis Suárez.

La contramedida a Nike y Cristiano

Y el futbolista colombiano cumplió. Al menos, durante su primer año, donde su rendimiento deportivo respondió a las expectativas creadas y esperadas para el jugador, lo que le llevó a ser uno de los indispensables en el once titular de la entidad blanca.

Pero no quedaron ahí los progresos. A nivel comercial, el futbolista fue un habitual en la estrategia de su patrocinador principal, adidas, que intentó en todo momento rentabilizar la gran inversión realizada en el futbolista y convertirlo en uno de sus argumentos de peso para, junto a otras estrellas blancas del portfolio de adidas, convertirse en el contrapunto ideal de Nike Cristiano Ronaldo.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Seguir en el escaparate

Sin embargo, todo el mundo coincide que aquella primera temporada no fue más que un espejismo. Las lesiones y una espectacular bajada en su rendimiento a nivel deportivo llevaron al colombiano al ostracismo deportivo que le ha llevado hasta la puerta de salida del club madridista, algo que ocurrirá con toda probabilidad a finales de esta temporada.

Sin embargo, esa bajada en su rendimiento no ha ido en detrimento de la postura de adidas con el jugador. Más bien al contrario. En la marca alemana siguen apostando por el futbolista cafetero hasta el punto de estar muy pendiente de la salida del futbolista a finales de esta temporada del club madridista.

En adidas quieren seguir viendo al futbolista en el escaparate que pueda ofrecerle un gran club europeo. Su objetivo está claro: el pasar a un club de “segundo nivel” podría motivar una enorme complicación para la firma a la hora de amortizar la inversión realizada en el internacional colombiano, por lo que en la compañía tienen muy en vigilancia cuál podría ser el futuro más adecuado para el futbolista de acuerdo con sus intereses.

Y dentro de estas preferencias, es indudable que el club que mejor se amolda a los intereses de la compañía alemana es el mismo del que todo el mundo habla durante los últimos días como potencial (y casi seguro) destino del jugador: el Manchester United, un club sponsorizado por la multinacional alemana y en el que la marca podría seguir intentando amortizar al futbolista con un escaparate de la talla de uno de los clubes más mediáticos del mundo.