adidas quiere llevar a Villa al Valencia el año próximo

0

Hace tan sólo unos meses, Marketing Deportivo MD fue uno de los primeros medios en anunciar la llegada de adidas al Valencia y su ruptura con su actual sponsor técnico, la firma Joma, una primicia que tan sólo unas semanas después fue confirmada por todas las partes. El Valencia, de este modo, se unía a una de las principales firmas de ropa deportiva del mundo en su afán de internacionalizar la marca a nivel mundial.

Ahora conocemos un nuevo paso en la estrategia de la marca una vez oficializada su llegada al Valencia la próxima temporada. Y ese nuevo objetivo tiene nombre propio: el de David Villa, jugador internacional de la Selección Española, actualmente en el Atlético de Madrid, y que queda libre a final de la presente temporada. Y es aquí donde todos los caminos confluyen: el Valencia ve con muy buenos ojos la vuelta de David Villa, un jugador que dejó un gratísimo recuerdo en la afición de Mestalla en su anterior etapa como jugador ché. No es de extrañar entonces la enorme despedida que le dispensó en el encuentro de ayer entre el Valencia y el Atlético de Madrid que acabó ganando el conjunto colchonero por 0-1, la afición de Mestalla a David Villa cuando éste fue sustituido por su entrenador Diego Pablo Simeone. De hecho, el todavía presidente, Amadeo Salvo, trató de incorporar a Villa al inicio de la presente temporada, algo que se lo impidió su elevada ficha.

Por otro lado está la voluntad del jugador, que no vería con malos ojos la salida a un club como el Valencia, sobre todo porque su continuidad en el Atlético, recordemos, un club Nike, no está del todo garantizada.

Y por último, está adidas. La marca como decimos vestirá al Valencia a partir de la próxima temporada y tiene en Villa a uno de sus principales embajadores dentro del fútbol español, consciente del enorme tirón que tiene el asturiano entre la afición española.

Con estos mimbres, la propia firma vería con muy buenos ojos que uno de sus buques insignias en el fútbol español, David Villa, abandonara un club rival (equipado por Nike) para recalar en otro como el Valencia, haciendo coincidir su llegada al Valencia como sponsor técnico con la llegada de uno de los más importantes embajadores que tiene la marca de las tres tiras.

Así, adidas ayudaría al conjunto de Mestalla a hacer frente a la ficha del jugador con el objetivo de verle disputar sus encuentros con una camiseta también de adidas. De conseguir que el asturiano llegara, adidas se habría asegurado un importante golpe de efecto en su llegada al Valencia. El tiempo dirá.