adidas quiere dejar a Nike sin Dele Alli y llevarlo al Madrid

0
  • La compañía alemana pretende vestir de blanco madridista a la joya de la corona del fútbol británico y evitar que pueda recalar en algún club en manos de firmas rivales o bien de menor potencial mediático que el Real Madrid

Hace ya bastante tiempo que las marcas comerciales dejaron de ser meras comparsas dentro del mundo de la industria del fútbol cuyo protagonismo se resumía casi por entero a poner encima de la mesa del club de turno los millones necesarios para que su logotipo pudiera lucir en la camiseta o en el estadio del club correspondiente. Ahora las firmas buscan que ese dinero que aportan a las entidades a las que patrocinan sirva al menos para tener voz propia en asuntos de relevancia para la entidad. Y si hay un campo en el que las marcas, sobre todo las firmas de ropa deportiva, han cogido para sí el bastón de mando, ese no es otro que el de los fichajes. El último ejemplo, el caso de la nueva estrella del fútbol británico, Dele Alli, y el interés que despierta en los grandes clubes de Europa.

Ha nacido una estrella

En el Reino Unido todo el mundo habla de él. La estrella del Tottenham Hotspur, de tan sólo 20 años de edad, se ha convertido en la nueva esperanza del fútbol británico para recuperar el tronío y el protagonismo que perdió hace tiempo a nivel internacional, sobre todo a nivel de selecciones nacionales.

La irrupción de este joven mediocentro de caracter ofensivo no ha pasado desapercibida en el Reino Unido pero tampoco para los grandes clubes europeos, que ya han puesto en marcha toda su maquinaria para tratar de llevar tentadoras ofertas a los representantes del jugador que se debate ahora mismo entre la oportunidad o no de abandonar el Tottenham con destino a uno de los grandes de Europa, algo que parece será una realidad a la conclusión de la presente temporada. Sin embargo, en el destino del jugador va a tener mucho que decir una de las grandes firmas de ropa deportiva de todo el mundo: adidas.

adidas quiere dejar a Nike sin Dele Alli y llevarlo al Madrid

El jugador es uno de los embajadores de la firma alemana, la cual es consciente del interés que el mediocentro ha comenzado a despertar entre los grandes de Europa. Y ya ha comenzado a trazar un estudiado plan con el objetivo de poder llevar al crack a uno de los clubes donde su potencial como jugador pero sobre todo como referente comercial a nivel mundial se dispararía: el Real Madrid.

adidas lo ha visto claro desde hace tiempo. Dele Alli tiene un futuro por delante esplendoroso y a poco que le respeten las lesiones será una de las grandes estrellas del fútbol europeo dentro de pocos años. Y quiere tenerlo en el mayor altavoz posible de todos en cuanto se erigen los clubes a nivel mundial: el Real Madrid.

La marca, que se encuentra en plenas negociaciones con el club madridista, consciente del interés del cuerpo técnico en el jugador, pretende matar varios pájaros de un tiro. El primero, el de presentar a Florentino Pérez  la posibilidad de que, gracias a su intermediación, Dele Alli acabe jugando de blanco, con el objetivo de ganar enteros a la hora de renovar el acuerdo que desde hace más de 20 años le liga a la entidad madridista. El segundo, el de aprovechar la mediaticidad del Real Madrid para convertir al jugador en un icono comercial para gloria de la marca. Y el tercero, y ya de paso, asestar un importante golpe a su gran rival Nike. Recordemos que el Tottenham, actualmente equipado por Under Armour, pasará a vestir Nike a partir de la temporada que viene a cambio de una cifra que rondaría los 40 millones de euros anuales. Y adidas quiere a Dele Alli lejos de las redes de la marca del swoosh. Y que mejor sitio para ello que el Real Madrid, club adidas por excelencia.

Las cartas están sobre la mesa y adidas sabe como jugar esta partida. El tiempo dirá si esa influencia de la compañía acaba teniendo éxito o no.