Adidas quiere ayudar a River a volver a ser “millonario”

0

La firma alemana de las tres rayas ha hecho una desorbitante oferta al equipo argentino de River Plate para firmar un nuevo y extenso acuerdo que permitiría a Adidas continuar siendo el principal sponsor del club y a la entidad enderezar su rumbo económico.

La mareante oferta, que deberá ser aprobada por la Asamblea del club, comprende una extensión de siete años de duración del nuevo acuerdo a cambio de 45 millones de dólares. No obstante, por más que seductora, la aprobación de la misma no está exenta de problemas, escollos que se derivan del hecho de que la duración del contrato que pretende alcanzar la firma excede al periodo presidencial de la actual directiva, ya que abarcaría todo lo que queda del actual mandato, de 2013 a 2017, y la mitad del nuevo mandato que se iniciara a la conclusión del presente,de 2017 a 2021, hecho éste que impiden los estatutos del club.

Y aunque la intención de ambas partes es la de llevarlo a buen puerto (de hecho ya existe un precontrato firmado), se deberá convocar a la Asamblea para poder aprobar esta unión, que será la que dé definitivamente el visto bueno a su aprobación. En el supuesto caso de que se obtuviera esa aprobación, la entidad recibiría seis millones de dolares al año en efectivo, un millón en material, y el resto en diversas formas. De este modo, duplicaría el contrato actual con Adidas, que se extiende hasta el año 2014 y por el que recibe tres millones de dolares por temporada, y se acercaría al millonario contrato que tiene Boca con Nike, que alcanza los 7,5 millones de dolares por año.