adidas quiere a Mourinho de vuelta en el Madrid

0
  • Los rumores que llegan desde Inglaterra que hablan de contactos con la directiva blanca y el entrenador luso son cada vez más insistentes.

El círculo comienza a cerrarse y la posibilidad de que José Mourinho vuelva a sentarse en el banquillo blanco comienza a tomar cada vez más forma a tenor de las noticias que llegan desde medios británicos y que hablan de una primera toma de contacto entre las partes para ir planificando la vuelta del luso.

Del agrado de Florentino

El principal valedor para la vuelta de Mourinho al Real Madrid no es otro que su presidente, Florentino Pérez, que cree que el técnico luso es el ideal para volver a manejar el timonel de un barco que navega a la deriva, sin rumbo y sin una dirección en el banquillo lo suficientemente fuerte como para llevarlo a buen puerto.

Sin embargo, no lo tendrá nada fácil. Una gran parte de la directiva además de la inmensa mayoría de la plantilla blanca es reacia a la vuelta del entrenador portugués, lo que está haciendo pensar y mucho al dirigente blanco la conveniencia o no del regreso del luso a la casa blanca.

adidas lo quiere de vuelta

Quien no tiene ningún tipo de dudas al respecto de su vuelta es la multinacional alemana adidas, a la postre patrocinador principal del Real Madrid y que a su vez tiene en el entrenador portugués a uno de sus principales embajadores dentro del mundo del fútbol en general y a su máximo exponente en el mundo de los entrenadores.

adidas siempre vio como un tremendo varapalo la salida de Mourinho del Real Madrid desde el punto de vista del marketing deportivo. Con él en el banquillo, adidas no solo tenía a un rutilante ramillete de estrellas entre los jugadores blancos sino que, además, contaba en el banquillo con un entrenador cuyo perfil daba muchísimas posibilidades de promoción a la compañía.

Su salida con destino a Manchester (ahora con sponsorización técnica de adidas) supuso un jarro de agua fría para la compañía alemana, golpe que en cierto modo se atenuó con el nombramiento de Zinedine Zidane como máximo responsable de la parcela deportiva del Real Madrid, otro entrenador embajador de la compañía aunque nunca llegó a ser tan rentable, siempre desde el punto de vista del marketing deportivo, como Mourinho.

Ahora, con la posibilidad de su vuelta, adidas comienza a hacer cábalas y números del rendimiento que podría sacarle como entrenador del Real Madrid y como embajador de la marca a nivel mundial, un fichaje que a buen seguro asestaría un importante golpe a su gran rival Nike.