adidas puede dejar a Nike sin Champions League

1
adidas Champions League
adidas puede volver a tener dos finalistas en la Final de la Champions por tercera vez en las últimas diez temporadas
  • La marca alemana está a un sólo encuentro, la vuelta de semifinales, de poder tener en la gran final de la Champions League a ambos contendientes, algo que sólo ha logrado en dos ocasiones en las últimas diez temporadas.

La multinacional alemana adidas tiene como último obstáculo los partidos de vuelta de las semifinales de la Champions League para asestar un importante golpe a su gran rival Nike, que se quedaría sin representación en la gran final de la Copa de Europa por primera vez en los últimas cuatro temporadas.

Juventus y Real Madrid

Las semifinales de la presente edición de la Champions League se presentaban, una vez más, como un cara a cara, una batalla entre las dos firmas de ropa deportiva más importantes del mundo: la multinacional alemana adidas y la firma estadounidense Nike.

Tanto una como otra lograron llegar a esta fase del torneo con dos representantes cada una: Real Madrid Juventus de Turín por parte de la firma de las tres bandas y AS Mónaco Atlético de Madrid por parte de la marca del swoosh. Además, el sorteo deparó un enfrentamiento entre Nikeadidas en ambas semifinales, con un Real Madrid – Atlético de Madrid y un AS Mónaco – Juventus de Turín que se presumían mucho más igualados de lo que en principio sentenció los respectivos partidos de ida.

Tercera vez en diez temporadas

Sin embargo, con un 3-0 a favor de los madridistas y con un 0-2 a favor de los italianos, ambos clubes patrocinados por adidas, las eliminatorias quedaron, salvo milagro, casi sentenciadas a expensas de la disputa del partido de vuelta donde pocos son los que dan oportunidad o chance para la remontada tanto a atléticos como a monegascos.

De cumplirse los pronósticos, adidas lograría copar todo el protagonismo del torneo, del que ya es su principal patrocinador y en cuya final tendría, por tercera vez en las últimas diez temporadas, dos representantes. Las dos veces anteriores en las que adidas logró tener a los dos representantes de la Final fueron en las temporadas 2006-2007, en la que el AC Milan tomó cumplida revancha ante el Liverpool del triunfo de los británicos tan sólo dos años antes, y en la temporada 2011-2012, donde un sorprendente Chelsea se hizo con la Champions ante el que todos los pronósticos proclamaban como gran favorito, el Bayern alemán.