Adidas prohíbe la venta de sus artículos por eBay y Amazon

0

Crucial. Así podría definirse la estrategia marcada por la firma alemana Adidas tras el acuerdo alcanzado con los portales de venta online eBay y Amazon para prohibir, a partir del año 2013, la venta de sus productos a otros canales que no sean los propios canales oficiales de la marca en esos portales.

La decisión, ya de por sí arriesgada, supondrá que los vendedores que actualmente venden prendas Adidas, oficiales obviamente, deberán de dejar de hacerlo a partir del año 2013 tras el acuerdo alcanzado por los directivos alemanes con los responsables de dichos portales de ventas, por lo que sus distribuidores, aún siendo oficiales, no podrán poner a la venta los artículos de la marca alemana.

Esta nueva política de Adidas está orientada a evitar los descuentos en prendas de la marca que muchos distribuidores realizan a través de canales como estos, tratando de homogeneizar su política de precios y evitar situaciones como las que hasta ahora se estaban dando, que una misma prenda Adidas tiene un precio según se compre en un distribuidor o en tiendas oficiales de Adidas. La marca es consciente de lo arriesgado de su propuesta, pues dejará de ingresar importantes cantidades de dinero procedente de las ventas de estos distribuidores más aún así, no hay marcha atrás. La medida está destinada a proteger la imagen y el posicionamiento de la marca y evitar descuentos excesivos. Además, la decisión abarca también a su ‘filial’ Reebok.

Esta medida se une a otra adoptada en el año 2011 por el cual Adidas decidió prohibir la venta de sus prendas en hipermercados y supermercados alemanes. Esto motivó una caída de ingresos procedentes de ambos canales estimada en un 65%.