Adidas prevee ganancias record en este 2012 gracias a los Juegos y la Euro

0

La firma deportiva alemana está de enhorabuena. A los excelentes resultados cosechados en el año 2011, se unen ahora las grandes perspectivas que la marca tiene depositadas en este año 2012.
La firma presentó esta semana unos excelentes resultados económicos cosechados en el ejercicio 2011 gracias, según la firma, al enorme empuje que la demanda de sus productos provocó en sus ingresos, motivando la presentación de unos beneficios que se incrementaron con respecto al año anterior en algo más de un 18%, lo que traducido supone un incremento en esos beneficios de algo más de 670 millones de euros en el año 2011.

Y si bien tiene motivos más que suficientes para estar alegres a la vista de estos datos del año 2011, mucho más lo tienen cuando ven las expectativas con las que se presenta este año 2012. Y todo basado, esas expectativas, en dos acontecimientos deportivos en los que Adidas está involucrada de primera mano: los Juegos Olímpicos de Londres y la Eurocopa de Fútbol de Polonia y Ucrania, ambos a celebrar en un corto intervalo de tiempo y en este 2012. Gracias a ellos, la compañía prevee que sus excelentes resultados de 2011 sean ampliamente superados en este 2012. Así, aún cuando en 2011 presentaron una tasa de crecimiento en las ventas que no tenían desde el año 2006, la celebración de ambos eventos les permite augurar aún una mejor respuesta en ese campo.

Adidas tiene puestas muchísimas esperanzas en esos dos acontecimientos en los que participa como Partner Oficial, aún cuando el desembolso realizado no logre cuadrar los objetivos previstos al menos en términos de imagen, no tanto en la Eurocopa, donde los aficionados asocian su marca al campeonato como en los Juegos Olímpicos, donde el desembolso de casi 100 millones de euros no se ve correspondido en una identificación de los aficionados de la marca con los Juegos, siendo superada ampliamente por su gran rival Nike en este concepto aún cuando la firma norteamericana no es sponsor oficial de los Juegos.