Adidas pretende integrar la tecnología DryDye en sus productos

0

La firma de ropa deportiva alemana Adidas está tratando de integrar la tecnología DryDye en sus productos con el objetivo de eliminar la utilización de agua en el proceso de teñido de sus prendas.

Esta tecnología, a diferencia de otros métodos tradicionales, elimina el uso de agua en el proceso de la fibra, frente a esos métodos tradicionales donde es necesario un promedio de 100 a 150 litros de agua para poder procesar tan sólo un kilogramo de fibra.

La tecnología, desarrollada por DyeCoo Textile Systems, utiliza una forma presurizada de dióxido de carbono en sustitución del agua que, calentado a 31º Celsius y siendo presurizado posteriormente, el CO2 toma las caracterísitcas de líquido y gas a la vez. Esta paradoja termodiámica permite que la sustancia penetre las fibras y disperse los tintes precargados sin agentes químicos adicionales.

De este modo, Adidas comercializará una 50.000 camisetas DryDye en los próximos meses, lo que permitirá ahorrar aproximadamente un millón de litros de agua en el mismo periodo. Según fuentes de la marca alemana, cada dos años son necesarias una cantidad de agua equivalente a la contenida en el Mar Mediterráneo para poder teñir toda la ropa del mundo fabricada en ese periodo.