Adidas presenta oficialmente el balón de la Copa de África de Naciones 2013

0

Allá por el mes de febrero nos hacíamos eco del nombre que había resultado ganador del concurso que puso en marcha la marca alemana Adidas para dar nombre al que sería el balón oficial de la Copa África de Fútbol en su edición 2013.

Como muchos recordaréis, Adidas organizó un concurso para elegir el nombre que llevaría el nuevo
balón con el que se disputará el torneo. Adidas propuso tres nombres
sobre los cuales, los participantes debían votar: Khanya, que significa
Brillo, Luz; Motswako, que significa Mezcla; y por último el ganador,
Katlego, que significa Éxito. Durante tres semanas, los aficionados
africanos al fútbol pudieron votar por el nombre ganador en un concurso organizado de manera online para todo el continente africano.

Ahora, tal y como estaba previsto, Adidas ha presentado ya oficialmente a dicho balón, el Katlego, en un acto que se celebró en Durban y en el que se llevó a cabo el sorteo de la CAF 2013. No hay que olvidar que la CAF es un torneo que se juega cada dos años pero que, de manera excepcional, y para no hacerla coincidir con el Mundial de Fútbol que organiza la FIFA, a partir de ahora se jugará sólamente en los años impares, comenzando el nuevo ciclo el próximo año 2013, torneo que organizará Sudáfrica.

En otro orden de cosas, la CAF también hizo públicos el premio económico que se llevará el vencedor: 1,5 millones de dólares, mientras que el otro finalista recibirá 750.000 dólares. En comparación, por ejemplo el Chelsea, el último ganador de la UEFA Champions League, se embolsó casi 60 millones de euros en premios.