Adidas presenta oficialmente el acuerdo firmado con Ricky Rubio

0

Ricky Rubio, el jugador español de los Minnesota Timberwolves, y la firma alemana Adidas, han hecho oficial algo que ya se conocía desde hace tiempo pero que hasta ahora no ha sido corroborado de manera institucional.

Así, ambas partes han presentado el acuerdo, a largo plazo, que convertirá al jugador español en uno de los puntales de la firma alemana dentro de la NBA y del mundo del baloncesto en general. Se une de este modo a otros ilustres del baloncesto norteamericano tales como Derrick Rose y Dwight Howard. Se confirma así lo que os adelantamos allá por el mes de mayo cuando os informábamos del duro golpe que la firma alemana estaba a punto de asestar a su gran rival Nike al arrebatarle a uno de sus iconos dentro de la NBA y del mundo del baloncesto. Pero ello no le ha salido gratis para nada a Adidas. Así, los alemanes han tenido que tirar de talonario para lograr
quitarle a Nike a una de sus jóvenes perlas y el ‘capricho’ se habla que le ha supuesto a la firma de las tres rayas un desembolso que ronda la friolera de los 240 millones de dolares que abonará al español en los próximos 14 años.

Desde un primer momento, este movimiento alemán fue objeto de análisis y debate en los mentideros baloncestísticos. Entre los detractores, una apuesta quizás demasiado arriesgada no ya por el valor deportivo del jugador, joven, con calidad contrastada y con valores ‘exportables’ y ‘explotables’ por Adidas, sino por el dinero a invertir: tan sólo es la primera temporada del jugador en la NBA y se ha tirado gran parte de ella lesionado. Entre los defensores de tamaña operación, sin embargo, esgrimen argumentos que elogian la visión comercial de Adidas: desde su desembarco en la NBA, Ricky Rubio es uno de los jugadores con mayor tirón entre los aficionados norteamericano, con un impacto mediático tan sólo superado por la Linsanity, hecho éste que justifica la inversión realizada por la firma alemana, seguros estos defensores de que la tasa de retorno de dicha inversión superará con creces al coste de la operación.

Con esta magistral jugada de Adidas, refuerza su estrategia dentro de los Estados Unidos: Adidas tiene como objetivo prioritario restar mercado a Nike en Estados Unidos. Su
primer paso dado en este sentido fue el exitoso acuerdo al que llegó
con la NBA para vestir a todos los equipos, acuerdo por el que tuvo que
desembolsar también una cifra espectacular. A partir de ahí, su objetivo
ha sido ir poco a poco, y captar a algunas de las estrellas más
rutilantes de la mejor Liga del mundo.