adidas presenta las camisetas All Star 2015 sin mangas

0
  • La multinacional alemana y la NBA han presentado las nuevas camisetas del All Star Game que se celebrará en Brooklyn el próximo mes de febrero
  • Nuevamente, la firma se olvida de sus mangas para un evento en el que el año pasado fueron las protagonistas indiscutibles

A algo más de dos meses vista de la celebración del evento, la multinacional alemana adidas, junto con la propia NBA, ha presentado los uniformes que lucirán los equipos en el próximo All Star Game que tendrá lugar en Nueva York en el mes de febrero de 2015, una presentación en la que, nuevamente, y ya parece ser una tónica general en la marca, las mangas han desaparecido de la estrategia de la firma.

Un homenaje a Nueva York

El próximo 15 de febrero tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, la que será la 64ª edición del All Star Game de la NBA, un evento que congregará a las estrellas del mundo de la canasta del baloncesto profesional norteamericano y que, en esa ocasión, servirá para rendir homenaje a la historia del baloncesto neyorquino y a sus diferentes distritos.

Así ha querido ponerlo de manifiesto al menos la marca adidas en la presentación de estos nuevos uniformes, unos uniformes que pretenden encarnar el legado de la capital como meca del deporte, la moda y la música. Con un diseño limpio y atemporal según adidas, las camisetas se inspiran en las equipaciones clásicas deportivas y los equipos de baloncesto del comienzos del siglo XX. Lo más destacado quizás, la presentación en las mismas de un panel lateral con cinco estrellas que representan, cada una de ellas, cada uno de los cinco distritos de Nueva York: Queens, con anillos de acero inoxidable de la icónica Unisphere; Staten Island, con olas que representan el agua que la rodean; Manhattan, con sus típicos cuadros de taxi; el Bronx, con discos de vinilo para rendir homenaje a la cultura del hip-hop y Brooklyn, con ladrillos inspirados en las icónicas casas.

¿adiós definitivo a las mangas?

Sin embargo, esta presentación nos pone de manifiesto otro importante hecho: ¿ha renunciado definitivamente adidas a su ambicioso proyecto de utilizar mangas en las camisetas de baloncesto? Los dos últimos grandes acontecimientos así parecen querer demostrarlo: las camisetas para el Christmas Day de este año y el All Star del próximo mes de febrero.

A estas alturas, la temporada pasada, los mentideros de la NBA estaban envueltos en un, a veces, agrio debate acerca de las camisetas que había presentado tanto para uno como para otro evento, donde la presencia de las mangas en ambos era la nota común y donde la noticia era el cada vez mayor auge que adidas estaba dispuesta a conceder a su producto estrella. Sin embargo, la no aceptación del producto por la mayor parte del baloncesto profesional NBA, desde entrenadores hasta estrellas como LeBron (recordemos, embajador de Nike), que criticaron abiertamente las mismas y la posición (quizás forzada) adoptada de manera repentina por la NBA, que comunicó que se posicionarían siempre del lado de los verdaderos protagonistas de este deporte, los jugadores, quizás hayan podido motivar una, al menos, retirada parcial en la agresiva ofensiva que la marca comenzó en su estrategia de implantación de sus mangas.