Adidas presenta la pelota oficial de la Ligue 1 2012-2013

0

La firma alemana Adidas ha presentado la que será la pelota oficial con la que se disputarán los encuentros la próxima temporada 2012-2013 en la Liga Francesa de Fútbol, la Ligue 1.

Con este gesto, Adidas toma el relevo de la también alemana Puma, por lo que los hermanos fundadores de ambas compañías continúan demostrando que ni la sangre, ni el paso del tiempo, tienen nada que ver con el mundo de los negocios. El acuerdo, eso sí, por el cual Adidas suministrará el balón oficial en el fútbol francés, se limita a la Ligue 1, puesto que la segunda división gala, la Ligue 2, seguirá estando provista de balones a través de la también alemana Uhlsport.

Fundada en el año 1932, la liga francesa cumplirá en esta temporada que está a punto de comenzar 80 años de vida, hecho este que la compañía alemana ha querido aprovechar para reflejarlo en el diseño de la pelota, con un logotipo especial que conmemora dicho aniversario. Además, el balón tendrá el nombre del último campeón nacional francés, el Montpellier.