adidas presenta la camiseta del Dragón

0
Nueva camiseta adidas del Real Madrid con los dos dragones en el pecho
  • La marca alemana y el Real Madrid miran a Asia y su atractivo mercado con el diseño de la nueva camiseta del club
  • La firma llama para el acto oficial a sus principales embajadores en el club, entre ellos el recién llegado y nueva joya de la corona de adidas en el Real Madrid, James Rodríguez, y cuela a Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, embajadores de Nike, en las imágenes promocionales de la misma

Era un secreto a voces y ya habían comenzado a circular los primeros vocetos por la red desde hace meses pero en el día de ayer, finalmente, la marca alemana adidas presentó, de manera oficial, la tercera equipación que ha preparado para el conjunto blanco en la presente temporada, la que ya es conocida como la Camiseta del Dragón.

Una camiseta mirando a Asia

Uno de los mercados más atractivos para los clubes de fútbol es el gigante continente asiático. Buena muestra de ello es la continua llegada de nuevos patrocinadores de aquellas latitudes a los más importantes clubes europeos y las giras de pretemporada que muchos equipos de toda Europa llevan a cabo por suelo asiático.

Ahora, la multinacional alemana adidas, junto con el Real Madrid, han encontrado otra manera de llegar al aficionado asiático en un mercado que se cuenta por millones de potenciales clientes y que ni marcas ni clubes quieren dejar pasar. Y como guiño a estos aficionados, y con la vista puesta fundamentalmente en aquel continente tan atractivo comercialmente, la firma alemana y elclub blanco decidieron encargar el diseño de la tercera equipación del Real Madrid para la presente temporada a uno de los diseñadores más prestigiosos de aquellas tierras: el diseñador japonés Yohji Yamamoto.

La camiseta del Dragón

La propuesta del diseñador japonés no ha dejado indiferente a nadie. Tras la apuesta de adidas por el rosa para la segunda equipación, un color que si bien no estuvo exento de polémica en su lanzamiento ahora se ha convertido en un auténtico éxito comercial, ahora adidas arriesga con un diseño concebido por Yamamoto que estampa en el frontal de la camiseta madridista a dos dragones entrelazados, el Dragón Rey y el Dragón Pájaro. El primero es símbolo de grandeza, gloria y poder mientras que el segundo representa la resistencia y la agilidad.

La presencia de tales elementos, de indiscutible importancia en la cultura asiática, tienen como objetivo expresar el resurgir del Real madrid en los últimos años. Y si bien tanto en el Madrid como en adidas confían que la misma será un éxito seguro en tierras asiáticas, queda la duda de conocer la respuesta que la afición occidental que tiene el club madridista por todo el mundo dará a la nueva elástica.

Para su presentación, la marca llamó a los principales embajadores que tiene dentro del club madridista: Bale, Casillas, Marcelo, Xabi Alonso y, cómo no, James Rodríguez para presentar en directo la nueva elástica. Sin embargo, para las imágenes del resto de la campaña, adidas tiró de importantes embajadores de Nike para promocionar la nueva camiseta, como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, cuidándose mucho de que no se vean las botas Nike que utilizan ambos jugadores.