adidas presenta a Fracas, el nuevo balón de la #Euro2016

0
  • La UEFA ha presentado hace apenas unas horas el que será el nuevo balón oficial de la #Euro2016 a partir de los octavos de final de la competición

El poder que el marketing deportivo va adquiriendo dentro del mundo del deporte es algo que queda fuera de toda dudas si echamos un vistazo a los últimos movimientos ocurridos en las últimas horas dentro de uno de los eventos deportivos del año, la #Euro2016.

adidas presenta a Fracas, el nuevo balón de la #Euro2016

La UEFA ha presentado hace apenas unas horas el que será el nuevo balón de la #Euro2016 a partir de la fase de octavos de final de la competición que dará comienzo el próximo fin de semana. Así, la multinacional alemana, patrocinador oficial del torneo, ha presentado a Fracas.

La nueva pelota oficial será utlizada desde esta ronda de octavos y hasta la final del próximo 10 de julio que se disputará en el Stade de France según informó la propia UEFA en el día de ayer.

Dos pelotas oficiales

Se da la circunstancia de que es la primera ocasión en un gran torneo de estas características que el evento cuenta con dos pelotas oficiales aportadas por la firma patrocinadora del mismo, un hecho notable que reporta la importancia de la industria del marketing deportivo en el mundo del deporte.

La estrategia alemana no hace más que destacar la importancia de un producto como el de los balones oficiales, productos de merchandising capaces de generar para la compañía millones de euros en venta fruto de una buena estrategia de comercialización y marketing.

El nombre ha sido elegido por los mayores talentos parisinos de la música, la cultura urbana y la moda en un diseño en el que predominan los colores rojo y negro.