adidas presenta el nuevo Balón Oficial de la Champions

0
adidas
La marca alemana ya ha presentado el que será Balón Oficial de la Champions 2017-2018
  • El balón de la nueva edición de la Champions League presenta paneles en forma de estrellas como en temporadas anteriores con una superficie sin costuras que reduce la absorción del agua.

La firma alemana adidas, patrocinadora oficial de la Champions League y de la UEFA, ha presentado de manera oficial el que será el nuevo balón oficial de la Liga de Campeones para la temporada 2017/2018 que está a punto de comenzar y cuyo sorteo para la fase de grupos se celebró en el día de ayer en Mónaco.

Inspirado en la Champions League

La nueva pelota oficial combina los colores negro y turquesa simulando una tormenta eléctrica que representa la energía de los mejores clubes del continente. Además, tiene un diseño de paneles en forma de estrella con superficie sin costuras que reducen la absorción de agua.

Presenta paneles blancos rodeados de estrellas inspirado en el logotipo de la Champions League. El nuevo balón está disponible desde el mismo día de ayer y ya se encuentra en las principales tiendas de deporte para la adquisición de los aficionados.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Un producto estratégico

Aunque de todos los productos de merchandising que inundan la industria del fútbol pueda ser considerado, de manera despectiva por muchos especialistas, como el de menor importancia, la realidad es otra bien diferente.

El Balón Oficial de una competición es, probablemente con las camisetas y las botas de fútbol, el producto más importante a nivel de merchandising para una marca. De hecho, la disputa entre las firmas de ropa deportiva por hacerse con este tipo de patrocinio es habitual en todas las competiciones. adidas intenta recuperar mercado en este apartado después de perder la Bundesliga, que en la temporada 2018/2019 tendrá a la mítica Derbystar como pelota oficial, y de ver como las principales ligas europeas tienen como pelota oficial a Nike.