Adidas prepara su desembarco en el Flamengo

0

Movimiento y fuerte el que se está produciendo en el mercado futbolístico brasileño en cuanto a sponsorización se refiere. Y es que la firma alemana Adidas está intentando sustituir a la brasileña Olympikus como sponsor técnico del Flamengo.

Para ello, la firma alemana no ha dudado en poner encima de la mesa 18 millones de dolares para tratar de convencer a las autoridades brasileñas de que Adidas es la mejor opción. Junto a estos 18 millones de dolares, los alemanes están convenciendo a los dirigentes del Flamengo de que, con Adidas, la exponsición internacional del club se multiplicaría con respecto al actual status del conjunto brasileño con Olympikus.

La oferta no es inmediata, pues el acuerdo entraría en vigor a partir de la temporada 2015, ya que Olympikus tiene contrato en vigor hasta finales de la temporada 2014. De esos 18 millones de dolares, 4 millones los destinaría la marca para equipamiento deportivo mientras que los otros 14 millones estarían orientados a invertir en refuerzos de talla mundial para el club brasileño. Estas cantidades doblan lo que actualmente le está pagando Olympikus, 9 millones de dolares, de los cuales 4 son también para equipamiento deportivo mientras que el resto son para su inversión en el club. Adidas ha dado de plazo a los dirigentes del Flamengo 70 días para decidirse. No obstante, tendrán que tener en cuenta la opinión del actual sponsor técnico, Olympikus, puesto que tiene derecho de tanteo.

La extraordinaria oferta alemana responde a los intereses de la marca de no perder presencia a nivel internacional en el mundo del fútbol frente a Nike. En Adidas fue un golpe bastante duro perder a un club como el Liverpool recientemente por lo que el hueco dejado por los ingleses pretenden cubrirlo con otro club de postín a nivel internacional.