Utilizan el logotipo de Adidas en campañas pro-AlQaeda

0

Si a cualquiera de nosotros nos pusieran delante las icónicas tres rayas de la firma alemana Adidas, pocos serían los que dudarían en identificar la marca que se esconde detrás de las mismas. Y precisamente, por este motivo, si cualquiera ve esas tres rayas en una camiseta con un avión dirigiéndose hacia ella, todos o casi todos asociamos las mismas con un hecho que cambió el mundo: los atentados del 11S.

En Adidas deberían estar más que preocupados por la creciente “moda” (y nunca mejor dicho) que se está instaurando en algunos países árabes de utilizar su marca como elemento arrojadizo y pro organizaciones terroristas como Al Qaeda. Así es lo que sucede precisamente en Túnez, hecho éste que es el que protagoniza nuestro artículo. Y es que movimientos radicales en favor del grupo terrorista ha comenzado a comercializar camisetas en las que puede verse el logotipo de Adidas justo delante de un avión y con el nombre “Alqaida”.

Las camisetas, en color negro, hicieron su aparición hace algunos días y está siendo todo un éxito de ventas entre jóvenes simpatizantes de estos grupos, coincidiendo con los feroces ataques a la embajada de los Estados Unidos protagonizados precisamente en Túnez, donde miles de salafistas se han manifestado en contra del conocido video que satiriza a Mahoma y que ha dejado ya varios muertos y cientos de heridos.

Las ventas de estas camisetas se están extendiendo por todo el país e incluso a través de redes sociales, como Facebook (http://www.facebook.com/muslim.shop.tn), aunque el autor/es de esas páginas o de esas camisetas se desconocen. Como quiera que sea, un nuevo campo de batalla legal para Adidas que puede ver asociado su logo a movimientos terroristas dentro del mundo árabe.