adidas pone a la venta, por tercera vez, su marca de Hockey

0
538
CCM Hockey
adidas quiere desprenderse de su división de hockey
  • La firma alemana vuelve a la carga en su intento por desprenderse de su división de hockey sobre hielo, CCM Hockey

Dicen que a la tercera va la vencida. O al menos eso es lo que ha debido pensar la firma alemana adidas que ha puesto, por tercera vez en los últimos años, a la venta a su icónica marca de hockey sobre hieloCCM Hockey.

Oportunidad de oro

Philippe Dubé, presidente de la división de hockey de la marca alemana, con sede en Montreal, ha hecho público hace tan sólo unas horas el nuevo intento de la compañía de las tres bandas por desprenderse de su marca para este deporte, CCM Hockey, reconociendo la gran oportunidad que supone para las compañías interesadas el intentar hacerse con la filial de la compañía.

La compañía matriz, en la rueda de prensa convocada para informar sobre las cuentas anuales de la compañía, reconoció que entre sus planes estratégicos a corto y medio plazo se encuentran la venta de la compañía de Hockey, que vendría a unirse a los últimos anuncios realizados por la firma de las tres bandas por desprenderse de marcas como Mitchell & NessTaylorMadeAdams GolfAshworth.

Tercer intento

No es la primera vez, no obstante, que la compañía trata de desprenderse de su división de hockey sobre hielo. En el año 2015 la firma germana hizo pública, en segundo intento, su deseo de vender a CCM Hockey, un intento que llegaba dos años después de la primera vez que puso a la venta la compañía por un valor estimado de 150 millones de dólares, aunque en ninguno de los dos casos obtuvo el éxito necesario para ello.

Los expertos consideran que la venta de la filial por parte de adidas sería uno de los movimientos más positivos y rentables que podría realizar la compañía de cara a maquillar sus cuentas en este deporte en el corto y medio plazo pues le permitiría incrementar los márgenes de beneficios del grupo. Las ventas de CCM Hockey cayeron hasta un 22% con respecto al año anterior en el cuarto trimestre del ejercicio 2016.