Adidas pondrá en práctica su nuevo “miCoach Professional Soccer Team Tracking System”

0

La multinacional alemana Adidas tiene previsto lanzar con motivo del All Star Game de la MLS su exclusivo sistema “miCoach Professional Soccer Team Tracking System”.
Supongo yo que, comercialmente hablando y desde el punto de vista del marketing, los responsables de estos departamentos en Adidas deberán estrujarse un poco los sesos para dar con un nombre mucho más corto y familiar. El caso es que Adidas tiene previsto que en el Juego de las Estrellas de la MLS que se disputará el próximo 25 de Julio en Filadelfia, los entrenadores de ambos conjuntos puedan disponer ya del exclusivo sistema que les permita conocer, en tiempo real, las prestaciones de sus jugadores gracias a los datos que el sistema irá recogiendo sobre los mismos: velocidad, fuerza, rendimiento, etc…, volcando los datos a un dispositivo (tablet, ordenador, etc…) que le permitirá la toma y adopción de decisiones en virtud de la condición física y el rendimiento de cada jugador que el sistema facilitará.

La intención de Adidas es presentar el sistema unos días antes de la celebración del encuentro en un acto que responsables de la marca han catalogado como “histórico, un paso más hacia el aprovechamiento de la tecnología en el mundo del deporte, no sólo del fútbol. El sistema será capaz de proporcionar a los entrenadores los verdaderos indicadores de las prestaciones de cada jugador en el campo, incluyendo la potencia, velocidad, distancia recorrida, la intensidad de juego, aceleración y otros datos físicos”, sentenció.

Adidas pretende dar un paso adelante sobre su inmediata competidora Nike y conseguir que su sistema se instale en los principales clubes deportivos del mundo como un elemento más dentro del seguimiento y preparación de los jugadores. Veremos qué sucede.