adidas podría hacerse con el Betis la temporada que viene

0
Jugadores del Betis durante un encuentro vistiendo camisetas Macron
  • La marca alemana está muy cerca de desembarcar en el
    club hispalense a partir de la temporada que viene.
  • La llegada de adidas al Betis puede provocar un auténtico seísmo en cuanto a sponsorización técnica se refiere en la ciudad andaluza, con el Sevilla vistiendo Warrior pero con la presumible amenaza de Nike de confirmarse las tres tiras en el Betis
  • adidas no viste a ningún club sevillano desde que en el año 1985 finalizara su relación con el Sevilla

El sector de la sponsorización técnica en la ciudad andaluza de Sevilla puede vivir en los próximos meses un seísmo de proporciones impredecibles desatadas por los, hasta ahora sólo eso, rumores que vaticinan la llegada de la multinacional alemana adidas al club bético a partir de la temporada que viene en sustitución de la italiana Macron.

adidas podría hacerse con el Betis la temporada que viene

Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, los primeros acercamientos entre el Betis y representantes de la firma alemana comenzaron a principios del pasado otoño, unos contactos que han ido avanzando con el paso del tiempo para llegar a plantearse casi con toda seguridad la posibilidad de que los alemanes sustituyan a la italiana Macron, actual sponsor técnico de la entidad andaluza, a partir ya de la próxima temporada.

Para ello, evidentemente, el Betis debería indemnizar a la firma italiana con la que tiene contrato hasta una temporada después, la 2016/2017, por ruptura unilateral del acuerdo que les une hasta dicha campaña, una indemnización de la que se podría hacer cargo incluso la marca alemana adidas. A cambio, la entidad germana exigiría la firma de un acuerdo de larga duración por el que el Betis sumaría una importante cantidad de dinero durante los próximos años, cifras que no se han llegado a revelar pero que en cualquier modo superarían a lo que en la actualidad percibe de Macron. La relación del Betis con la firma italiana no pasa por sus mejores momentos y en la entidad blanquiverde siguen insatisfechos con los términos y prestaciones del contrato que le une a Macron, una marca que nada más conocer los flirteos con adidas ha manifestado un más que evidente enfado según fuentes cercanas a la operación.

¿Un reclamo para Nike?

La llegada de adidas al Betis ya la próxima temporada tendrá unas consecuencias impredecibles para el fútbol de la ciudad y para la sponsorización técnica de los dos máximos representantes de la ciudad andaluza. La primera y quizás más inmediata, el uniforme que utilizará el Betis la campaña que viene. Dada las alturas de año en las que estamos, de concretarse la firma con adidas, el Betis debería tirar de catálogo de adidas para cerrar la que sería su nueva equipación pues la mayoría de firmas están ya trabajando no en el diseño de la temporada próxima sino en la siguiente.

Pero si ello tiene relevancia, mucha más la tiene la siguiente consecuencia, quizás inmediata: la llegada de adidas al Betis puede desencadenar un movimiento en cadena en el apartado de la sponsorización técnica en el otro equipo importante de la ciudad andaluza y máximo rival del Betis: el Sevilla, que viste en la actualidad a la norteamericana Warrior. Cuando hace apenas un año se confirmó la llegada de adidas al Valencia, en el Levante se anunció apenas unos meses después la firma con la norteamericana Nike, en lo que se consideró un nuevo escenario para la sempiterna batalla de las dos firmas, que no quieren dar ninguna plaza por perdida. De seguir el mismo razonamiento, bien podríamos estar hablando de otra ciudad, Sevilla, que se uniría al dualismo adidas-Nike y que acompañaría a Madrid (Atlético y Real Madrid) o Valencia (Levante o Valencia). ¿Motivará a Nike la llegadas de adidas al Betis para cortejar al Sevilla?