adidas planea utilizar a Estudiantes de la Plata para echar a Nike de la AudiCup

0

El nuevo sponsor técnico del club argentino de Estudiantes de la Plata, la firma alemana Adidas, ya está moviendo sus hilos para rentabilizar la inversión que ha realizado con el club argentino en forma de actos y acontecimientos que le proporcionen a Adidas una tasa de retorno adecuada para su inversión.

El acuerdo que une a Estudiantes de La Plata con la firma alemana Adidas durante tres años, a razón de 500.000 dólares cada uno de ellos, es motivo más que suficiente como para que los alemanes pretendan rentabilizar la inversión realizada en el club argentino tratando de obtener el máximo rendimiento posible a la misma.

Así, con motivo del anuncio de la presentación de la nueva camiseta de Estudiantes para esta temporada esta misma semana, fuentes de la dirección alemana confirmaron sus intenciones de que el club argentino cierre el cuarteto de equipos que participarán en la próxima Copa Audi alemana.

La citada Copa es un torneo de pretemporada europeo organizado por el Bayern de Munich que, en el año 2009, vino a reemplazar a la mítica “Copa Beckenbauer”, disputado cada dos años, y en la que el club organizador, el Bayern de Munich, invita a tres equipos más a participar en un cuadrangular en un torneo disputado a modo de semifinales y final.

Para la edición del verano de 2013, ya está confirmada la presencia del Bayern como club organizador, el Milan AC y el Real Madrid, todos ellos clubes Adidas. Con la confirmación, de darse, de Estudiantes de la Plata, se cerraría un torneo eminentemente Adidas que reuniría a cuatro importantes clubes a nivel mundial.

A falta de confirmarse los extremos indicados, Adidas está en continuas negociaciones con Audi para ‘echar’ de la Copa a cualquier representante de su gran rival, Nike. No debemos olvidar que los lazos que unen a Audi y a Adidas son muy estrechos y están muy íntimamente ligados al hecho de que ambos sean dos importantes sponsors del club bávaro, con importantes acuerdos recíprocos de colaboración a través de diferentes eventos deportivos.

Sin embargo, en Adidas no gustó nada que en la primera edición del torneo, dos importantes emblemas de su gran rival Nike, como son el Manchester United y Boca Juniors, participaran en el torneo y en la siguiente edición, dos años más tarde, fuera el propio FC Barcelona, también Nike, el que se alzara con el título en pleno territorio Adidas y ante el gran emblema de la marca alemana, el Bayern de Munich.

Así las cosas, y para evitar nuevamente la gran exposición que para Nike supone participar en un torneo Adidas y en pleno territorio Adidas, la firma alemana quiere cerrar junto con Audi la posibilidad de que el cuarto equipo, aún vacante, de la edición 2013 del torneo vaya a manos de un equipo Nike. Y para ello, en Adidas consideran a Estudiantes de La Plata como el representante ideal del continente sudamericano que evite que Nike nuevamente vuelva a tener presencia en un torneo de tanto renombre.