adidas pinta la lengua de azul en el Seis Naciones

0

El pasado fin de semanas dio comienzo uno de los torneos más prestigiosos y con más tradición dentro del mundo del rugby: el Seis Naciones, y uno de los encuentros más importantes de la jornada no fue otro que el Francia – Inglaterra en suelo francés.

El triunfo acabó cayendo finalmente del lado francés en un final más que apasionante. Pero sin embargo, desde el punto de vista del marketing deportivo, la noticia no estuvo ahí sino en la genial campaña de marketing emprendida por la multinacional alemana adidas para apoyar al seleccionado galo.

Así, en un partido donde las gradas estuvieron a rebosar, uno de los grandes objetivos de los patrocinadores no es otro que llamar la atención durante el mismo. Y a buen seguro que adidas lo consiguió. Así, la marca de las tres tiras, sponsor técnico del combinado francés, decidió prolongar su exitosa campaña puesta en marcha con la selección francesa de balonmano, que acabó ganando recientemente el Campeonato de Europa, con su campaña “Révèle le bleu qui est en toi” (“Rebela el azul que hay en tí”).

Y para ello, para revelar el azul que hay en los aficionados, la multinacional alemana no ha tenido mejor ocurrencia que distribuir entre los aficionados que acudieron al encuentro piruletas de color azul que literalmente pintaban la lengua de estos seguidores de ese color. A partir de ahí, animaba a los mismos a que subieran sus fotos con la lengua azul a las redes sociales bajo el hashtag #allbleus. La campaña tuvo tal repercusión en Francia durante el Campeonato de Europa de Balonmano disputado en Dinamarca que ha decidido como decimos hacerla extensiva al Seis Naciones de Rugby.

Y, aunque seguro que ya lo han estudiado, la misma sería todo un golpe de efecto si la hacen extensiva al Mundial de Brasil para apoyar al combinado nacional francés en su quehacer durante el Mundial, un efecto que se multiplicaría exponencialmente si tenemos en cuenta que el actual sponsor técnico de Francia no es otra que su gran rival Nike. Una manera ingeniosa de acercarse al ambush marketing, una materia que a adidas no se le da excesivamente bien por contra de lo que hace Nike, que suele “bordar” este tipo de campañas.