adidas pincha en el primer semestre del año

0
adidas
adidas ha disminuido su beneficio neto en el primer semestre del año
check out the best free wordpress themes
  • El beneficio de la multinacional alemana disminuye hasta un 4,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Importante varapalo el que ha sufrido el gigante alemán de ropa deportiva adidas tras conocer los números de su primer semestre del año, un periodo que ha venido lastrado por las pérdidas de sus filiales fundamentalmente.

Beneficio neto menor

La marca alemana adidas informó en el día de ayer de los datos económicos relativos al primer semestre del año, un periodo en el que su beneficio neto atribuido ha bajado hasta los 613 millones de euros, esto es, un 4,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, fundamentalmente por las pérdidas ocasionadas por TaylorMade y su división de hockey sobre hielo, CCM Hockey.

La firma informó de que su facturación mejoró entre enero y junio hasta un 19,7% para situarse en los 10.485 millones de euros, cifras importantes en relación a las presentadas en el mismo periodo del año anterior. Además, su resultado operativo también se incrementó hasta un 20% para alcanzar los 1.142 millones de euros.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Aumento de las ventas

Además, las ventas de la marca crecieron por encima del 10% en todas las regiones, incluso en aquellas donde desde hace años las cifras de negocio se encuentran en retroceso como Rusia o en los países del entorno.

Sin embargo, y pese a que las previsiones son las de seguir creciendo, su beneficio neto ha disminuido con respecto al mismo periodo del año anterior lastrados sobre todo por los números presentados por sus filiales en el mundo del golf y en el mundo del hockey.