adidas pide al Real Madrid que suba el precio de las camisetas

1

El portal más importantes del mundo en cuanto al mundo de las camisetas de fútbol y sus novedades, Footyheadlines, que ya ha adelantado a través de filtraciones los diseños en los últimos años de importantes novedades en cuanto a los uniformes de clubes y selecciones nacionales mucho antes de su presentación oficial, ha publicado una información que, de confirmarse, dejaría en las arcas del Real Madrid un plus extra en forma de millones de euros.

Y es que según siempre el mencionado portal, la multinacional alemana adidas, actual sponsor técnico del conjunto blanco, habría aconsejado al club presidido por Florentino Pérez, un incremento de hasta cinco euros más por camiseta vendida, es decir, pasar de los 80 euros que vale ahora mismo una camiseta de manga corta del Real Madrid en la tienda oficial del conjunto madridista hasta los 85 euros, lo que dejaría en las arcas del club blanco hasta siete millones de euros adicionales que habría que sumar a la cantidad que obtiene en la actualidad.

El Real Madrid vende cerca del millón y medio de camisetas al año en todo el mundo, lo que le genera unos 110 millones de euros, cantidad que se reparten entre el club merengue y la multiancional alemana adidas. El nuevo precio haría que esa cantidad superara ampliamente los 120 millones de euros, con el citado incremento proporcional en las arcas del club madridista que ascenderían a esos 7 millones de euros que antes mencionábamos. Esa distribución, ese margen que la marca alemana cede a los clubs por la venta de las camisetas, es el mismo en todos los conjuntos a los que patrocina la firma de las tres tiras.

Hasta ahora, las recomendaciones de adidas para los clubes que viste era la de la venta de sus camsietas a un precio unitario de 80 euros, mucho inferior a lo que Nike recomienda a los suyos. El Real Madrid, con la subida del IVA en España hasta el 21%, ya procedió a subir el precio de las camisetas, un incremento que finalmente decidió absorver el propio club para evitar ver caer las ventas.