adidas “pica” a Nike: el verdadero pichichi son las f50

0
adidas "pica" a Nike: el verdadero pichichi son las f50
  • Justo antes del inicio de las semifinales, adidas puso en marcha una campaña con destino a su gran rival Nike para recordarle que ninguna bota ha marcado más goles que las f50 adizero en Brasil 2014
  • Nike podría devolverle la jugada recordando a los alemanes que sus botas en su conjunto son más goleadoras (74) que las adidas (67) hasta el momento

adidas saca pecho en Brasil 2014. Los últimos acontecimientos, encabezados con el mano a mano que disputará en semifinales contra su gran rival Nike, unido al hecho que a la norteamericana se le agotan sus embajadores principales, tanto a nivel de selecciones como de jugadores, en el Mundial, quedando como máximo exponente la selección de Brasil, y todo ello unido al hecho de que las dos representantes de adidas sean, quizás, sus selecciones más emblemáticas por diferentes motivos, Alemania (sede de la firma) y Argentina (que tiene entre sus filas al principal embajador de la marca y uno de los mejores futbolistas del mundo, el argentino Leo Messi), han provocado que los ánimos estén pletóricos en la multinacional germana que se atreve, incluso, a lanzar pequeños toques de atención dirigidos directamente hacia su gran rival Nike.

El verdadero pichichi del Mundial no es James Rodríguez

A tan sólo unos días de que conozcamos finalmente quién es la nueva selección Campeona del Mundo, hay varias clasificaciones que centran también la atención de los aficionados, como las de Mejor Jugador del Mundial, Portero Menos Goleado y, como no, el “Pichichi” del Torneo, el jugador más goleador del mismo.

Y la marca alemana ha querido lanzar un envenenado dardo a su gran rival Nike, haciendo incapié en este último apartado: el del máximo goleador (el “Pichichi”) del Mundial. A día de hoy, ese galardón le corresponde al colombiano James Rodríguez, con 6 tantos anotados que ya no podrá incrementar en número ante la eliminación de Colombia en Brasil 2014. La marca alemana debería estar satisfecha por partida doble con este galardón provisional, en tanto en cuanto, Colombia es una selección adidas y el máximo goleador hasta ahora es embajador de la marca alemana. Sin embargo, como decimos, adidas ha querido ir más allá.

Las f50, las botas más goleadoras del Mundial

La marca alemana ha lanzado un tweet en los últimos días con un claro destinatario, su gran rival, Nike, donde dice que el verdadero “Pichichi” del Mundial no es James Rodríguez, que ya es jugador adidas también con 6 goles como decimos, sino las adidas f50 adizero, con las que se han marcado hasta 43 goles en el presente campeonato. Ninguna otra bota, de la marca adidas o de las marcas rivales, encabezadas por Nike, tiene tal capacidad goleadora, algo que la marca alemana pretende explotar ahora al máximo.

Sin embargo, no convendría a la firma echar las campanas al vuelo con esta celebración puesto que, aunque es cierto que las adidas f50 adizero son las botas más goleadoras, las de la marca Nike en su conjunto son las que más goles meten en el Mundial, hasta 74 por los 67 de adidas, algo que la marca alemana no menciona pero que en Nike pueden utilizar como particular devolución a este ataque alemán.