adidas paga más a Beckham retirado que a Messi

0

Una de las grandes bazas de las grandes firmas de ropa deportiva a nivel de marketing dentro de la industria del deporte es la de asociar su imagen a la de las grandes figuras del deporte a nivel mundial. Dentro del mundo del fútbol en particular, son cada vez más sonadas las contrataciones que en este apartado llevan a cabo dichas firmas con el objetivo de robar protagonismo a su gran rival y conquistar una mayor cuota de mercado dentro del sector.

Conscientes de este potencial, desde el otro punto de vista, los grandes cracks de la industria del deporte en general, y del fútbol en particular, tratan de sacar el mayor rendimiento posible a este afán de las marcas por contar con dichas estrellas a su lado. Por tal motivo, no es raro observar cómo las cifras que estos cracks del deporte (y sus representantes) piden grandes sumas de dinero que, en la mayoría de los casos, éstas están dispuestas a aportar con el objetivo de incorporarlos a su portfolio (lo que explicaría que cada vez las firmas y marcas comerciales traten de reclutar a las futuras estrellas del deporte a edades más tempranas).

Ahora que tenemos el Mundial a la vuelta de la esquina, y en relación a todo esto, es curioso ver cómo, dentro de este ámbito, el rey dentro del sector no es otro que un futbolista ya retirado, el británico David Beckham. Y llama poderosamente la atención porque adidas paga más al ya ex jugador inglés que a uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, santo y seña de la marca a nivel mundial dentro del fútbol, y una de las grandes esperanzas de la multinacional alemana de conseguir una gran exposición, a través de él, en el próximo Mundial.

Así, David Beckham es el fútbolista (aún) mejor pagado del mundo, cobrando hasta tres veces más que Messi en adidas (8,5 millones de euros, por 2,5 del argentino). Se da la circunstancia que el galés Gareth Bale es el futbolista en activo mejor pagado en la actualidad por la multinacional alemana, por encima incluso de Messi, al que también le supera el alemán Mezut Özil.

Embajadores de adidas mejor pagados en el mundo del fútbol

1.- David Beckham………….8,50 millones de euros
2.- Gareth Bale……………….4,10 millones de euros
3.- Mezut Özil…………………3,60 millones de euros
4.- Leo Messi………………….2,40 millones de euros