Adidas Originals invade la Eurocopa con su moda retro

0

Adidas Originals ha lanzado con motivo de la Eurocopa una colección de prendas de vestir inspiradas en camisetas oficiales de selecciones de fútbol que disputaron Eurocopas y Mundiales anteriores.
Así, la firma alemana, en una primera tanda, ha seleccionado a cuatro selecciones, España, Francia, Italia y Alemania, para conmemorar la disputa de esta Eurocopa, lanzando una serie de camisetas que se inspiran y apoyan en los uniformes que estas selecciones vistieron en competiciones de hace algunos años.

Así, para el caso de España, Adidas se inspira en la camiseta con la que la selección española, actual campeona del Mundo y de Europa, disputó el Mundial de Estados Unidos de 1994 y que muchos recordarán como el Mundial del famoso codazo de Tassoti a Luis Enrique.

Para la camiseta de Alemania, la marca se remonta a las selecciones de la Eurocopa de 1972 y del Mundial de 1974, donde un Franz Beckenbauer, como capitán, levantó la Copa de ambos torneos. Se trata de una elástica de manga larga.

La de Francia lleva la flor de Lis bordada en el pecho mientras que para Italia, Adidas homenajea a la selección que la Eurocopa de 1968 y el Mundial de 1970.