adidas ‘noquea’ a Nike al arrebatarle a uno de sus baluartes: Marcelo

0

No está fina la marca norteamericana Nike en cuanto a mantener a los embajadores de la misma dentro del mundo del fútbol. No está fina y ni mucho menos estarán contentos sus máximos responsables al conocer la firma que se está llevando, uno tras otro, a importantes jugadores al bando de su gran rival: la alemana adidas.

En esta particular batalla, otra más, que mantienen dos gigantes de la ropa deportiva como son adidas y Nike, la carrera por tener en su nómina a los principales jugadores de fútbol en este caso (aunque podemos extender la disputa a cualquiera del resto de deportes) parece que en los últimos tiempos se está decantando a favor de la marca alemana. Más si tenemos en cuenta los últimos varapalos que desde adidas han logrado asestar a la firma de Oregon arrebatándole importantes cabezas de lista que hasta ese momento pertenecían a Nike.

El asunto comenzó como todos recordaréis con el caso del jugador internacional del Real Madrid, Özil. El alemán, que hasta hace bien poco era uno de los principales embajadores de Nike a nivel internacional, se pasó al bando de las tres rayas en una operación que tuvo su aquel, con demanda de los norteamericanos incluida acusando al jugador y a la marca de no respetar el derecho de tanteo que en este tipo de contrato suele especificarse para dar la oportunidad a su ‘poseedor’ de igualar la oferta que reciba el jugador por parte de otra marca de la competencia, demanda que por otro lado vino a dar la razón a Nike, lo que provocó que el alemán se pasase varios meses jugando con botas blancas completamente o, en su caso, Nike, bajo amenaza de los tribunales de una fuerte sanción económica, hasta la finalización del plazo del derecho de tanteo, tal y como hemos contado aquí en MD en más de una ocasión.

Sin embargo, ese caso parece que no fue suficiente para despertar a los norteamericanos de este prolongado letargo en el que parecen hallarse inmersos y ni mucho menos sirvió de precedentes para estar alertas ante la posibilidad, dado el éxito conseguido con Özil, de que adidas volviera a la carga a por más jugadores Nike. Y decimos que no parece haber servido de precedentes conocido el desenlace de un nuevo caso de jugador Nike que abandona las filas de la marca de Oregón para instalarse en las de su gran rival, adidas.

No obstante, el golpe que le ha asestado adidas con esta nueva operación es, sin duda, mucho más dañino para la marca norteamericana que el posible que le haya podido infringir con el trasvase de Özil. Y es que la firma alemana ha conseguido hacerse con los servicios de un jugador que hasta ahora había vestido durante toda su carrera a Nike. Hablamos del internacional brasileño del Real Madrid, Marcelo, que ha firmado con la marca alemana y cuyo acto de presentación probablemente tenga lugar la semana que viene. Sin embargo, cobra mucha más trascendencia este fichaje al trasladarse el escenario de la batalla a suelo brasileño, un nuevo campo muy ambiciado por ambas compañías dado los acontecimientos deportivos que se llevarán a cabo en ese país durante los próximos años. Sobre todo, en lo concerniente al Mundial del año que viene y a la Copa Confederaciones de este mismo año. Con este acto, adidas ha asestado un duro golpe al arrebatarle un importante valor dentro del mercado brasileño y considerado uno de los mejores laterales del mundo.

Y la marca alemana sí que parece haber tomado nota de lo acontecido con Özil, puesto que el jugador brasileño, que acabó contrato con la firma norteamericana, ha estado jugando con unas botas negras durante casi seis meses para respetar el derecho de tanteo que tenía Nike ante una potencial oferta al jugador de otra compañía. En el encuentro liguero ante el Real Zaragoza que disputó el Real Madrid hace un par de jornadas ya pudo verse al brasileño con sus nuevas botas adidas.