adidas no quiere más tiempo a Messi en el Barça de Nike

0
Messi celebrando un gol con la camiseta Nike del FC Barcelona
  • Los últimos informes internos que maneja la marca en el que más del 70% de los aficionados identifica a Messi con Nike, sponsor técnico del FC Barcelona, podrían precipitar los acontecimientos en torno al argentino
  • adidas no quiere ni un minuto más a Messi con una camiseta que luzca el swoosh en el pecho
  • Ello no implicaría necesariamente que Messi abandonara el Barcelona

Se acabó. La paciencia de la multinacional alemana adidas respecto a la actual relación existente entre marcas y patrocinadores que rodean a la figura del argentino Leo Messi parece haber tocado techo y en el seno de la marca no quieren ver ni un minuto más al argentino portando otro logo que no sea del de la firma de las tres tiras.

Y a adidas, ¿dónde le interesa que juegue Messi?

Allá por el mes de noviembre del año 2014 comenzábamos una serie de artículos en Marketing Deportivo MD en el que analizábamos el futuro del argentino Leo Messi, inmerso en múltiples rumores por entonces que abogaban por su salida del FC Barcelona, bajo diferentes puntos de vista según lo que más interesara a cada uno de los agentes implicados. Así, analizamos qué le interesaba al jugador como tal, qué le interesaba al club y, también, qué le interesaba a la marca que patrocina a Messi, en este caso, a adidas.

En este último análisis, confrontábamos dos importantes posiciones dentro de la marca alemana: los que defendían una presencia de Messi en un club equipado por la multinacional norteamericana Nike, con lo que ello le reportaría a la marca patrocinadora del argentino en cuanto a resonancia mediática a nivel mundial y, por otro lado, los que promulgaban una relación más natural del argentino y la marca que lo viste con la marca que equipara al club en el que militase. Esa dualidad de posturas parece haber llegado a un límite en la directiva alemana que ya ha tomado una posición.

Messi, el gran embajador… ¡de Nike!

Los alemanes han tirado de informes internos para hacer ver la necesidad de cambiar el actual status quo existente en torno a la figura del argentino y sus marcas. Así, en la marca ha hecho mucho daño uno de esos informes donde se expone que más del 70% de los aficionados creen que Messi es uno de los embajadores más importantes… ¡de Nike!, lo que ha hecho encender todas las luces de alarma en la firma.

No es la primera. vez. A principios de 2014 conocíamos unos informes realizados en el Reino Unido donde se exponía que el argentino era uno de los jugadores más conocidos de Nike en las islas británicas aunque el porcentaje no llega ni mucho menos a las cifras actuales.

adidas no quiere más tiempo a Messi en el Barça de Nike

Así, aprovechando la ambigüedad que el argentino está mostrando en el asunto de su futuro tanto a finales del ejercicio 2014 como a comienzos de este 2015, en la marca van a aprovechar para orientar sus esfuerzos a que el jugador acabe militando finalmente en un club adidas. Los alemanes consideran que la figura de Messi como Caballo de Troya en las filas enemigas de Nike es una baza ya demasiado explotada que exige un importante cambio.

Así, en adidas ven la necesidad de que el argentino acabe recalando finalmente en un club equipado por adidas, lo que abre las puertas de par en par a equipos como el Chelsea o el Bayern de Munich si bien los principales candidatos son el Real Madrid, cosa casi imposible por varias razones, o el Manchester United, que la temporada que viene pasará a vestir adidas.

Pero existe otra opción quizás mucho más factible que todas las anteriores. El deseo de que Messi acabe militando en un club equipado por adidas no es incompatible a que deje el FC Barcelona. Y ello sólo podría suponer que en la marca estuvieran preparando una ofensiva total, que por otro lado supondría otro importantísimo golpe de efecto en el sector, para hacerse con un club como el FC Barcelona y arrebatárselo a Nike, algo que, con la nueva postura dominante en adidas, pasa a convertirse en una de las opciones más interesantes dentro del sector. Y es que adidas no quiere más tiempo a Messi en el Barça…de Nike.