adidas no hará tercera equipación para el Valencia

0
Camisetas del Valencia CF para la temporada 2015
  • adidas y el club han decidido que el Valencia no cuente con tercera equipación esta temporada, al menos de momento
  • La no clasificación para competición europea, uno de los principales argumentos que han motivado dicha decisión

La importancia que la clasificación para cualquier competición europea en los clubes de fútbol tiene en su futuro, desde cualquier perspectiva desde la que se analice, va adquiriendo unas dimensiones tan grandes que gran parte de la estrategia de futuro del club queda condicionada, irremediablemente, a la consecución de dicho objetivo.

Si el club en cuestión ya se le presume, además, como uno de los grandes objetivos de la temporada cuando esta comienza, no ya luchar sino acceder por derecho propio a tales competiciones, el asunto cobra tintes de dramáticos en caso de no conseguirlo. Y no hablamos únicamente desde el punto de vista deportivo o económico, sino también desde el punto de vista comercial o del marketing deportivo, que indudablemente repercutirá en esos dos primeros, el deportivo o el económico.

El gran escaparate de Europa

Hace tan sólo unas semanas el mundo del deporte quedaba conmocionado por el impresionante acuerdo alcanzado entre el Manchester United y la marca alemana adidas que, a partir de la próxima temporada, pasaría a vestir al conjunto británico a cambio de casi 100 millones de euros anuales.

Sin embargo, tal y como contamos en Marketing Deportivo MD, el contrato alcanzado entre las partes tenía letra pequeña escondida. Y esa letra pequeña condicionaba el abono de esos 100 millones de euros a la clasificación del United entre los cuatro primeros de la Premier League. O dicho de otro modo, y haciendo otra interpretación al mismo, a la clasificación del club británico para la Champions League. En caso contrario, la aportación de la marca a los Diablos Rojos caería considerablemente.

Este mero punto, esta cláusula del contrato entre United y adidas, es un fiel reflejo de la importancia que para las marcas, pero sobre todo, para el club en cuestión, tiene tener presencia en Europa en cada temporada.

El Valencia se queda sin tercera equipación

Un caso parecido, salvando las distancias en lo económico pero con repercusiones igualmente en su tesorería, lo va a vivir esta temporada el Valencia CF, conjunto que precisamente será equipado por adidas a partir de este mismo año ya.

Así, la marca alemana ha decidido no diseñar tercera equipación para el conjunto ché (al menos de momento) dada la no presencia en Europa del club valencianista en la presente campaña que está a punto de comenzar. Este simple hecho, que muchos medios han llegado a relegar a la condición casi de anecdótico, limitando su incidencia a casi un aspecto sentimental de los aficionados, que no podrán contar con una tercera equipación del club de sus amores, tiene sin embargo, unas connotaciones mucho más amplias.

El no contar con tercera equipación supondrá para el Valencia indudablemente no disponer de una fuente adicional de ingresos para sus arcas, una indumentaria que en principio en el club y entre los aficionados se contaba y se esperaba llevara los colores de la bandera valenciana tal y como en su día hicieron otras marcas que vistieron y equiparon al club y que fueron exitosas en cuanto a sus ventas.