adidas no dará uniformes alternativos en la NHL

0
  • El lanzamiento de los terceros uniformes se recuperará en las siguientes campañas con adidas ya consolidada como marca oficial de la NHL.

La marca alemana desembarcará en la NHL en la temporada 2017/2018 en sustitución de su filial Reebok como parte de su estrategia puesta en marcha hace tan sólo unos años para tratar de recuperar el status perdido en el mercado norteamericano a favor de otras marcas pujantes, como Under Armour.

adidas no dará uniformes alternativos en la NHL

Era uno de los grandes rumores que más protagonismo estaban acaparando en los últimos meses en el entorno de la NHL norteamericana, no sólo entre los aficionados sino también entre las franquicias. Y no ha tenido que pasar mucho tiempo para que la propia compañía alemana confirmara todos los extremos, dando a dichos rumores la categoría de noticias.

Así la firma germana ha confirmado que durante la temporada de su debut en la NHL, la 2017/2018, las franquicias (y los aficionados) no tendrán a su disposición los uniformes alternativos a los que tradicionalmente estaban acostumbrados. Es decir, las mismas contarán con un doble juego de uniformes, uno de local y otro de visitante, pero no así el tradicional tercer uniforme al que Rebook tenía acostumbrados a los fans de las 31 franquicias.

Evitar la saturación

Según el entorno cercano a la marca alemana, la decisión no responde a una postura estrictamente caprichosa sino que es parte de una estrategia muy cuidada y estudiada que pretende proteger a la marca del desgaste a la que la misma podría estar sometida.

Así, en la firma consideran que ya su llegada a la NHL y el lanzamiento de las dos tiradas de uniformes, el de local y el de visitante, para cada una de las 31 franquicias, son novedades más que suficientes para la firma en una sóla temporada y que una nueva primicia, como serían los terceros uniformes, podrían llevar a la saturación al aficionado con respecto a su particular visión de la marca, algo que en la compañía pretenden evitar.